- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Diseño Gráfico
- View Item
Las Tic como propuesta desde el diseño interactivo para fortalecer los procesos metodológicos en el aula

View/ Open
Date
2018-03-20Author
Zarate Quiroga, Manuel Santiago
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Quinche Ramírez, Victoria Angélica / Directora
Martínez Molkes, Daniel / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
Queriendo indagar en qué campos puede intervenir el diseño gráfico y mejorar o contribuir en un proceso, se hizo un acercamiento a la estructura educacional de colombia, principalmente del municipio de Madrid Cundinamarca, en este se profundizó la vinculación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los espacios académicos, encontrando que no hay un uso significativo de estas en los procesos de enseñanza y aprendizaje; por ende se plantea una metodología que permita identificar las posibles razones de esta falla, y a su vez se identifican los actores que intervienen y las ventajas que traen las TIC para apoyar las estrategias didácticas de los docentes.
Con lo anterior se hizo visible la importancia que tiene el docente en estos espacios ya que es el agente que permite el uso y plantea las estrategias para usar la tecnología en el aula, contribuyendo a el aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado se evidencian las diferentes ventajas que presentan las TIC y las diversas características de cómo estas pueden aportar y facilitar la labor docente; permitiendo así un aprendizaje colaborativo y dinámico para los estudiantes que se sienten familiarizados con las nuevas tecnologías y la navegación por la internet.
Collections
- Diseño Gráfico [210]