Recent Submissions

  • Sistema visual de relación de contenidos con los usuarios de la empresa Vallejo Consultores 

    Vallejo Cadena, Santiago (2022-06-08)
    Durante el año 2020, el confinamiento impulsó a las empresas en Colombia adoptar el uso de plataformas digitales para continuar con la venta de productos y servicios. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las ...
  • Rediseñando la concepción del huerto escolar desde lo multidisciplinar 

    Rubio Puyana, Karelys Paola (2023)
    Desde el diseño, la oportunidad se ve a través del concepto transversal: "Cocreando a partir del material educativo para crear una experiencia significativa de aprendizaje", con el fin de desarrollar una herramienta que ...
  • Comunicación Sensible: Estrategia de Comunicación para la Difusión del Protocolo de Prevención y Atención contra Violencias Sexuales y Basadas en Género de la Universidad Piloto de Colombia. 

    Acevedo Gaitán, Tania Valentina (2023-12)
    El Protocolo para la prevención y atención de Violencia Sexual y de Género es un documento institucional por parte de la Universidad Piloto de Colombia, elaborado para dar respuesta a directrices de ámbito público emitidas ...
  • Suacha en Fuentes Urbana 

    Florez Reyes, Juan Pablo (2023-11-30)
    El presente proyecto pretende dar a conocer el graffiti suachuno a través de revisar las posibilidades de su expansión más allá del espacio urbano. El proyecto denominado “Suacha en fuentes urbanas” abordará las posibilidades ...
  • Desde la Raíz 

    Huérfano López, Royer Alejandro (2023-06-16)
    Este proyecto está ubicado en la localidad 19, Ciudad Bolívar en Bogotá. A través de la llegada del TransMiCable han surgido cambios positivos a nivel cultural en el sitio, Desde la Raíz documenta estos cambio y a su vez ...
  • FB8STARTER: El Diseño Interactivo Como Medio Para Iniciarse en el Fingerboard. 

    Robles Paredes, Elver Santiago (2023-06)
    El FB8STARTER es un proyecto que busca desarrollar una propuesta de diseño física e interactiva basada en el aprendizaje kinestésico, con el fin de generar habilidades necesarias para que cualquier persona pueda iniciarse ...
  • Hablas del Mercado 

    Reyes Suárez, Santiago (2023-06-14)
    Este documento da cuenta de los procesos de búsqueda para la creación de nuevos significados de los territorios bogotanos, que a través de un recurso multimedia de cuenta de la importancia de los relatos albergados dentro ...
  • Mitigar el Acoso Sexual en Espacios de Ocio Nocturno Desde el Diseño Gráfico 

    Rodríguez Lara, Laura Valentina (2023-06-16)
    A través de la cración de elementos de un lenguaje visual desde el diseño gráfico, se busca mitigar el acoso sexual en espacios de ocio nocturno, promoviendo el cuidado y la responsabilidad colectiva entre asistentes de ...
  • Bordando Comunidad Mediante el Diseño Instruccional y el Lenguaje Textil 

    Obando Bareño, Sara Lucia (2023-06-16)
    El proyecto busca diseñar un recurso de aprendizaje instructivo para principiantes en la técnica del bordado, mostrando una serie de paso a paso de puntadas, acompañado del lenguaje textil que el colectivo Samilú usa para ...
  • Colorturbo: Una Herramienta para Personalizar el Camión de tus Sueños 

    Rincón Páez, Nelson Estiven (2023)
    La personalización de vehículos es la técnica, por la cual, se modifican aspectos externos del vehículo, para el caso camiones, con la idea de mejorar su apariencia, rendimiento y capacidad de carga. Es una práctica que ...
  • Ayudando a una Minería Segura 

    Pinilla Gutiérrez, Mario Iván (2023-06-14)
    Proyecto con el objetivo de ayudar en la industria de la minería a través de una herramienta visual que permita a los trabajadores entender cual es el uso y mantenimiento de un camión de extracción de gases minerales y ...
  • El Profesor Pockets: un Recurso para Gestionar Ideas 

    Arias Guzmán, Mathew Steeve (2023-06-15)
    El profesor Pockets es un recurso enfocado a al gestión de ideas para procesos creativos, con el fin de que el estudiante enfoque sus ideas para ser usadas en un anteproyecto y un posterior proyecto, esto con el fin de que ...
  • El Uso de la Ludificación en el Diseño Gráfico para Mejorar la Higiene Oral en Niños 

    Tirado Bravo, Andrea Carolina (2023-06-16)
    En el consultorio odontológico Risas y Salud ubicado en Viota, Cundinamarca se evidencio que los niños descuidan su higiene oral debido a la falta de información referente a las consecuencias que pueden desarrollar por el ...
  • Hogares Sustitutos Tradicionales 

    Camargo Polo, Juanita (2021-12)
    Son más de mil niños en situaciones de vulnerabilidad de derechos en Bogotá que están a la espera de ayuda y bienestar por medio de los hogares sustitutos, por lo que es necesario dar a conocer la iniciativa a más personas. ...
  • Autoreconocimiento Interactivo 

    Cárdenas Castañeda, Juliana Andrea (2021-12-13)
    Este trabajo tiene como objetivo narrar la investigación realizada en una casa cultural de Bogotá con el fin de usar el diseño gráfico como generador de una herramienta que brinde auto reconocimiento a través de elemento ...
  • Diseño de una Estructura Narrativa Para Visibilizar la Memoria Productiva de los Objetos Suprareciclados 

    Hibla Cala, Cristian Felipe (2023)
    El cuidado del medio ambiente, la estabilización del calentamiento global, el uso responsable de los recursos naturales, la reducción de la huella de carbono, la protección de los bosques y del agua son causas que cada vez ...
  • Disxia: Un Mundo con Otros Ojos 

    Cortés Lizarralde, Alejandra (2022-12-16)
    El presente proyecto aborda el diseño gráfico como un recurso que, permite condensar estrategias de aprendizaje para el tratamiento específico de la dislexia o también llamado TDAH, y con esto aportar a la experimentación ...
  • Diseño de Herramientas Didácticas para la Enseñanza de Lenguas Nativas de Comunidades Indígenas de Colombia 

    Bohorquez Novoa, Maria Alejandra (2022-12-05)
    El trabajo presentado a continuación, muestra el desarrollo de un proyecto emprendedor que está pensado para desarrollarse desde la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC y que tiene como objetivo principal ...
  • El Diseño Gráfico como Herramienta de Apoyo a la Tradición Oral en los Niños de Quinto Grado en la Isla de San Andrés. 

    López Aguas, Angie Fabiana (Diseño Gráfico, 2022-12-12)
    Mediante el Design Thinking se Diseña un recurso gráfico que mejore a la recordación de la tradición oral derivado de las charlas dirigidas a los niños de quinto grado de primaria, entre los 9 y 11 años de edad, en el ...
  • Casa de Pensamiento Wawita Kunapa Wasi 

    Jacanamijoy iguaran, Yako yuyay (2022-12-09)
    El proyecto pienso bonito, pinto bonito, (suma Yuyay suma llunchij), es una iniciativa que pretende obtener el reconocimiento formal y del significado del chumbe en la población infantil de la casita de pensamiento ...

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