Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorQuinche Ramírez, Victoria Angélica / Directora
dc.contributor.advisorMartínez Molkes, Daniel / Director
dc.creatorZarate Quiroga, Manuel Santiago
dc.date.accessioned2018-07-27T04:25:04Z
dc.date.available2018-07-27T04:25:04Z
dc.date.issued2018-03-20
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/926
dc.description.abstractQueriendo indagar en qué campos puede intervenir el diseño gráfico y mejorar o contribuir en un proceso, se hizo un acercamiento a la estructura educacional de colombia, principalmente del municipio de Madrid Cundinamarca, en este se profundizó la vinculación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los espacios académicos, encontrando que no hay un uso significativo de estas en los procesos de enseñanza y aprendizaje; por ende se plantea una metodología que permita identificar las posibles razones de esta falla, y a su vez se identifican los actores que intervienen y las ventajas que traen las TIC para apoyar las estrategias didácticas de los docentes. Con lo anterior se hizo visible la importancia que tiene el docente en estos espacios ya que es el agente que permite el uso y plantea las estrategias para usar la tecnología en el aula, contribuyendo a el aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado se evidencian las diferentes ventajas que presentan las TIC y las diversas características de cómo estas pueden aportar y facilitar la labor docente; permitiendo así un aprendizaje colaborativo y dinámico para los estudiantes que se sienten familiarizados con las nuevas tecnologías y la navegación por la internet.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
dc.subjectDISEÑO GRAFICO
dc.subjectGraphic DesignEn
dc.subjectInformation technologyEn
dc.subjectTICs
dc.subjectInternet
dc.subjectSoftware
dc.subjectLenguaje Multimedial
dc.subjectMultimedia LanguageEn
dc.subjectPropuesta Gráfica
dc.subjectGraphic ProposalEn
dc.titleLas Tic como propuesta desde el diseño interactivo para fortalecer los procesos metodológicos en el aula
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programDiseño Gráfico
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record