Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Arquitectura y Artes
    • Diseño Gráfico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Arquitectura y Artes
    • Diseño Gráfico
    • View Item

    El diseño tiene razones que el diseñador no entiende : creación de marca municipio

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1Mb)
    Date
    2014-02-11
    Author
    Agudelo Jara, Diana Lizet
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Moreno Rodríguez, Carlos / Director
    Velandia, Luis Guillermo / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta tesis expone, bajo un esquema real, el proceso de creación de una marca Municipio. El presente trabajo surge del interés por abordar, desde el campo del diseño gráfico, la imagen de marca que genera un municipio, identidad que surge a partir de sus atributos, características y beneficios. El municipio tomado como objeto de esta investigación es Fosca Cundinamarca ubicado al oriente de Colombia, que cuenta con una población de 6.157 habitantes. En él se desarrolla la marca y posteriormente su implementación. El interés particular de realizar este proyecto radica en generar un precedente de la profesión en temas multidisciplinarios que cumplan con el objetivo de ayudar y trabajar en pro de una población. La propuesta de una marca para Fosca, busca saber si la gestión de la marca y lo que esta conlleva es relevante o no para su población y para el municipio mismo. De la misma manera, se busca determinar si para mejorar el municipio y aumentar los ingresos, es pertinente y necesario plasmar una identidad, además de gestionar proyectos de salud, vivienda o demás rubros que no abordan el campo del diseño. Como parte del proceso, se desarrolló un tipo de investigación experimental en la que se hace un análisis de datos cualitativos y cuantitativos en el cual se dirige la búsqueda en función de percepción de la marca. Adicionalmente, se desarrollan entrevistas a expertos y grupos focales que basados en un grupo experimental y de control, proveen los parámetros de creación de marca. Por último, se obtienen los resultados de esta investigación que quedan como aporte y antecedente de una labor del diseño gráfico.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/905
    Collections
    • Diseño Gráfico [193]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes