Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMoreno Rodríguez, Carlos / Director
dc.contributor.advisorVelandia, Luis Guillermo / Asesor
dc.contributor.authorAgudelo Jara, Diana Lizet
dc.date.accessioned2018-07-27T04:24:35Z
dc.date.available2018-07-27T04:24:35Z
dc.date.issued2014-02-11
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/905
dc.description.abstractEsta tesis expone, bajo un esquema real, el proceso de creación de una marca Municipio. El presente trabajo surge del interés por abordar, desde el campo del diseño gráfico, la imagen de marca que genera un municipio, identidad que surge a partir de sus atributos, características y beneficios. El municipio tomado como objeto de esta investigación es Fosca Cundinamarca ubicado al oriente de Colombia, que cuenta con una población de 6.157 habitantes. En él se desarrolla la marca y posteriormente su implementación. El interés particular de realizar este proyecto radica en generar un precedente de la profesión en temas multidisciplinarios que cumplan con el objetivo de ayudar y trabajar en pro de una población. La propuesta de una marca para Fosca, busca saber si la gestión de la marca y lo que esta conlleva es relevante o no para su población y para el municipio mismo. De la misma manera, se busca determinar si para mejorar el municipio y aumentar los ingresos, es pertinente y necesario plasmar una identidad, además de gestionar proyectos de salud, vivienda o demás rubros que no abordan el campo del diseño. Como parte del proceso, se desarrolló un tipo de investigación experimental en la que se hace un análisis de datos cualitativos y cuantitativos en el cual se dirige la búsqueda en función de percepción de la marca. Adicionalmente, se desarrollan entrevistas a expertos y grupos focales que basados en un grupo experimental y de control, proveen los parámetros de creación de marca. Por último, se obtienen los resultados de esta investigación que quedan como aporte y antecedente de una labor del diseño gráfico.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectDiseño de Marcas
dc.subjectDiseño Gráfico
dc.subjectImagen Corporativa
dc.subjectIdentidad Visual
dc.titleEl diseño tiene razones que el diseñador no entiende : creación de marca municipio
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programDiseño Gráfico
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record