- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de Marketing Canal Virtual S.O.A.T. Aseguradora Solidaria

View/ Open
Date
2020-06-06Author
López López, Giovani Alexander
Nieto Clavijo, Daniel Alberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Enciso Granados, Gina Constanza / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El mercado asegurador es una industria dinámica que pertenece al sector financiero
colombiano junto con el bancario y comisionistas de bolsa, que busca adaptarse en todo
momento a los cambios que se generan por diferentes circunstancias, ya sea por
diferentes comportamientos sociales, tecnológicos, ambientales, factores externos, entre
otros; La Superfinanciera autoriza a las diferentes compañías de seguros para
comercializar una variedad de productos en los distintos ramos (patrimoniales, de bienes
y de vida) que están respaldados por análisis de riesgos y estudios económicos,
considerando sólo la línea de negocio del S.O.A.T., presentada en estudio en este plan
de mercadeo, nos encontramos que siendo un seguro obligatorio, donde sus valores son
instaurados por normativa gubernamental, no es un negocio que en el país genere la
suficiente rentabilidad como lo pueden hacer otros ramos de seguros, la evasión a la
norma, el fraude, los sobrecostos, son algunos de los problemas que debe abordar el
sector, teniendo en cuenta todo esto, el manejo que se puede dar en términos de
promoción, publicidad y desarrollo del producto es un riesgo monetario al que las
compañías no le quieren apostar, a través de las diferentes estrategias planteadas para
la compañía Aseguradora Solidaria quien nos apoya para el presente plan de marketing,
presentamos alternativas puntuales, basadas en estudios lógicos y que se mantienen
conservadores pero que muestran mayor rentabilidad, buscando dejar de lado el precepto
de que el S. O. A. T, no es un negocio favorable dentro del portafolio de la empresa, que
por el contrario puede entregar resultados factibles que aseguran una línea de negocio
fuerte que entrega ganancias a la compañía pero a su vez genera valor y resultados
positivos para los clientes.