Now showing items 1-20 of 189

    • Promoción y comunicación: la clave de la venta 

      Montenegro Vargas, Karen Andrea (2011)
      Actualmente, la venta de productos y servicios no es como era antes, la creciente oferta de diversos productos y el hecho de que los consumidores son cada vez más exigentes, hace que la competencia sea cada vez mayor y ya ...
    • Estrategias de mercadeo para la comercialización de la zona de actividades logísticas -ZAL- de Cartagena de Indias 

      Pinilla Rodríguez, Gina Marcela (2011)
      Llevar a cabo la construcción de una Zona de Actividades Logísticas en Colombia es uno de los más importantes cambios que se requiere para elevar los indicadores de comercio exterior, de competitividad, para realizar ...
    • Situación actual y perspectiva de los hábitos de compra y consumo de hierbas culinarias orgánicas de los consumidores en Sidney (Australia) 

      Mieles Benavides, Ana María (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2011-10-03)
      La creciente demanda de alimentos orgánicos en el mundo ha tenido una rápida expansión en los últimos años, impulsado por la preocupación de la salud personal, el tema ecológico y el medio ambiente como consecuencia del ...
    • Plan de mercadeo Centro Comercial Avenida Chile 

      Rivillas Gómez, Andrea Carolina (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2011-10-04)
      Este documento constituye el resultado de un análisis sistemático y ejecutivo para la elaboración del plan de mercadeo del Centro Comercial Avenida Chile; dicho plan involucra objetivos estratégicos de comunicación y ...
    • Plan de mercadeo para una empresa pequeña: comercializadora de artesanías en madera Caspicara 

      Tamayo Medina, Gladys Margarita; Díaz Arroyave, María Dianarella (2012)
      Este trabajo traza un Plan de Mercadeo para el taller de artesanías en madera Caspicara, el cual produce, decora y comercializa artículos religiosos principalmente. Inicialmente se hace un análisis exhaustivo de la ...
    • Plan de mercadeo para la red de distribución de la compañía Soldaduras West Arco en la ciudad de Bogotá 

      Sanabria Chacón, Eliceo; Sepúlveda Romero, Ingrid (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2012-01-27)
      El mercado de las soldaduras en Colombia ha sufrido un cambio radical en los últimos diez años, el boom del sector petrolero y minero ha abierto los ojos a las inversiones del mundo, quienes ven un terreno propicio para ...
    • Modelo comercial 'alta efectividad en personal AFENPE' 

      Piraján Pérez, Luz Alexandra (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2012-04-12)
      En este documento se recopila el resultado final del trabajo de grado, requisito para obtener el título de Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico de la Universidad Piloto de Colombia y ha dado origen al Modelo ...
    • Plan de mercadeo para responder adecuadamente a las quejas que se formulan en las cajas de compensación familiar 

      Cárdenas Rojas, Omar (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2012-04-12)
      El fortalecimiento de la institucionalidad y el aseguramiento de una gestión orientada a la oportuna y adecuada prestación del servicio al ciudadano, en las circunstancias actuales de desarrollo del entorno económico, ...
    • Plan de mercadeo para comercializar bufandas hechas en lana de alpaca importadas de Perú 

      Reyes Barrera, Olga Estela (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2012-06-14)
      Alpaca Colombia se establecerá inicialmente en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, más adelante dentro de sus objetivos estará expandirse hacia regiones como Madrid, Chiá, Zipaquirá, Cajicá y Bogotá. Orientando sus ...
    • Estado del arte sobre conceptos fundamentales y uso de herramientas del e-marketing 

      Quiroga Molina, Wilson Vladimir (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2012-11-26)
      El presente trabajo, tuvo como propósito recopilar, analizar y organizar información acerca de los diferentes elementos y herramientas necesarias e indispensables para hacer marketing online en la actualidad. Para dar ...
    • Plan de mercadeo para la empresa Lu Fashion 

      Palacios Velosa, Luisa Johanna; Tique Villarreal, Julián Andrés (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2012-11-29)
      La organización Lu Fashion en el desarrollo de su actividad económica orientada a la comercialización de accesorios y prendas de vestir para dama en la ciudad de Cartagena, ha sido consiente de que el mercado cada vez es ...
    • Plan de mercadeo para Kalifa calzado 

      Salgado Baquero, Shirley; Ramírez Infante, Clovis Alejandro (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2012-11-29)
      El objetivo de este trabajo es establecer un plan estratégico que permita el crecimiento en el mercado de la marca Kalifa Calzado. La formulación de un plan estratégico para una empresa que tiene tantos años de permanecer ...
    • Plan de mercadeo para la empresa de bolsos y acessorio Benedit 

      Parra Bautista, Catalina; Becerra, Fabián Leonardo (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2012-11-29)
      El plan de mercadeo que se plantea para la empresa Bolsos y Accesorios Benedit, se genera de la necesidad que tiene esta empresa de incrementar su volumen de ventas. En una fase inicial se realizó un levantamiento de ...
    • Influencia de la recordación publicitaria en la elección de la crema dental 

      Alvarez Puentes, Sandra Marcela; Mejía León, María Cristina (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2012-12-11)
      A partir de la revisión bibliográfica realizada se deduce que el ser humano es dinámico, ya que su comportamiento está determinado por sus sentimientos, pensamientos y medio social en el que vive los cuales son cambiantes; ...
    • Diseño de propuesta estratégica de mercados para hospedaje y turismo nativo en la Isla de San Andrés 

      Henao Sierra, Carlos Andrés; Rodríguez Angulo, Francisco Javier (2013)
      San Andrés Islas ha sido y es por excelencia uno de los principales destinos turísticos predilectos por la mayoría de los colombianos, así mismo es reconocido como una excelente opción de turismo vacacional para diferentes ...
    • Propuesta estratégica de mercadeo para la creación de una Guardería Infantil Especializada 

      Mendoza Saboyá, Ana María del Pilar (2013)
      Hoy en día es muy común que las mujeres deseen incorporarse de nuevo a su vida laboral, una vez terminado su periodo de maternidad, sin embargo, surge el inconveniente de establecer con quién dejar el cuidado de su bebé ...
    • Plan de mercadeo para Distribuciones Axa S.A. mercado farmacéutico 

      Amaya Bernal, Gustavo Alberto; Delgadillo Rodríguez, Diego Mauricio (2013)
      El sector farmacéutico en Colombia ha incurrido en muchos cambios en su forma de comercialización y la introducción de nuevas maneras de mercadear productos y servicios, la entrada de grandes marcas nacionales que comercializan ...
    • Investigación con aplicación de minería de datos al sector turístico 

      Ballesteros Cristancho, Libia; Gutiérrez Rivera, Lilibeth (2013)
      El presente trabajo constituye el informe final del seminario de investigación aplicado en minería de datos aplicada al mercadeo estratégico. El cual comprende el levantamiento de información sobre una de las unidades ...
    • Propuesta de plan de mercadeo para la empresa distribuidora de repuestos “Richimotor's” 

      Alfonso Laguna, Luz Helena; Castro Zabaleta, Carmenza (2013)
      En la compañía “Distribuidora de repuestos Richimotor´s”, se plantea desarrollar un plan estratégico, ya que no cuenta con una planificación formal de las actividades, lo que ocasiona un estancamiento de la empresa en ...
    • Plan de mercadeo de proyección laboral, empresa temporal 

      Castillo Sora, Leidy Johanna (Universidad Piloto de ColombiaEspecializacion en Gerencia de Mercadeo EstratégicoFacultad de Ingenierías., 2013-01-21)
      Este trabajo comprende el diseño de un plan de mercadeo para la empresa de servicios temporales Proyección Laboral Ltda., que brinda servicios de suministro de personal en misión a empresas clientes. Esta empresa muestra ...