Show simple item record

dc.contributor.advisorEnciso Granados, Gina Constanza / Directora
dc.contributor.authorLópez López, Giovani Alexander
dc.contributor.authorNieto Clavijo, Daniel Alberto
dc.date.accessioned2020-06-09T20:49:08Z
dc.date.available2020-06-09T20:49:08Z
dc.date.issued2020-06-06
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7696
dc.description.abstractEl mercado asegurador es una industria dinámica que pertenece al sector financiero colombiano junto con el bancario y comisionistas de bolsa, que busca adaptarse en todo momento a los cambios que se generan por diferentes circunstancias, ya sea por diferentes comportamientos sociales, tecnológicos, ambientales, factores externos, entre otros; La Superfinanciera autoriza a las diferentes compañías de seguros para comercializar una variedad de productos en los distintos ramos (patrimoniales, de bienes y de vida) que están respaldados por análisis de riesgos y estudios económicos, considerando sólo la línea de negocio del S.O.A.T., presentada en estudio en este plan de mercadeo, nos encontramos que siendo un seguro obligatorio, donde sus valores son instaurados por normativa gubernamental, no es un negocio que en el país genere la suficiente rentabilidad como lo pueden hacer otros ramos de seguros, la evasión a la norma, el fraude, los sobrecostos, son algunos de los problemas que debe abordar el sector, teniendo en cuenta todo esto, el manejo que se puede dar en términos de promoción, publicidad y desarrollo del producto es un riesgo monetario al que las compañías no le quieren apostar, a través de las diferentes estrategias planteadas para la compañía Aseguradora Solidaria quien nos apoya para el presente plan de marketing, presentamos alternativas puntuales, basadas en estudios lógicos y que se mantienen conservadores pero que muestran mayor rentabilidad, buscando dejar de lado el precepto de que el S. O. A. T, no es un negocio favorable dentro del portafolio de la empresa, que por el contrario puede entregar resultados factibles que aseguran una línea de negocio fuerte que entrega ganancias a la compañía pero a su vez genera valor y resultados positivos para los clientes.es
dc.subjectSOATes
dc.subjectCompañías de seguros-Colombiaes
dc.subjectAseguradora Solidariaes
dc.subjectMercado asegurador
dc.subjectMarketing
dc.titlePlan de Marketing Canal Virtual S.O.A.T. Aseguradora Solidariaes
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record