- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Arquitectura
- View Item
Centro de pedagogía rural alternativo (P.R.A) en la zona rural de Chaparral Tolima. Propuesta para el retorno de la población campesina a sus territorios en el marco del posconflicto colombiano
Date
2020-06-02Author
Obando Torres, Lady Daniela
Sanabria Vargas, Lady Tatiana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
López Borbón, Claudia Mercedes / Directora
Hurtado Olaya, Armando / Codirector
Metadata
Show full item recordAbstract
Tras el cambio histórico que tuvo Colombia a partir del acuerdo de paz acordado entre el estado y las FARC-EP en La Habana, se tomaron varias decisiones en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, el cual incluía la pronta ejecución de varios instrumentos de planeación como el Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial (P.D.E.T), con el objetivo principal de priorizar la recuperación de las zonas más afectadas por el conflicto armado. Para ello, se pone en marcha la ejecución de las Reformas Rurales Integras (RRI) que permitirán la reconstrucción del campo colombiano y así poderle brindar a la población rural, la posibilidad de retornar a sus territorios tras el éxodo a las zonas urbanas de todo el país.
De esta manera, acogiéndose a la normativa del pos-conflicto, se desarrolla un Centro de Pedagogía Rural Alternativo (Centro P.R.A), desarrollado bajo los lineamientos de la nueva ruralidad, que capacite a la población campesina en ramas de desarrollo rural que enfrenta el mundo actual, para su competitividad y progreso. After the historical change Colombia had suffered since the peace treaty between the state and
the armed group FARC-EP, the government take some decisions in the National Plan of Development
2014-2018, that includes the early implementation of various planning instruments like the
Development Plan with territorial approach, with the main objective of prioritize the recovery of the
areas more affected by Colombian conflict. For that, is put in execution the rural integral reforms that
will allow the reconstruction of Colombian countryside and therefore, offer to the peasant population
the possibility to return to their territories after the exodus to the urban areas of the entire country.
In this way, taking into account post-conflict normative, we develop an alternative rural pedagogy
center, under the guidelines of new rurality, that enables peasant population in the areas of rural
development of today´s world knowledge, for their competiveness and progress.
Collections
- Arquitectura [2236]
The following license files are associated with this item: