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dc.contributor.advisorLópez Borbón, Claudia Mercedes / Directora
dc.contributor.advisorHurtado Olaya, Armando / Codirectores
dc.contributor.authorObando Torres, Lady Daniela
dc.contributor.authorSanabria Vargas, Lady Tatiana
dc.date.accessioned2020-06-03T22:10:29Z
dc.date.available2020-06-03T22:10:29Z
dc.date.issued2020-06-02
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7657
dc.description.abstractTras el cambio histórico que tuvo Colombia a partir del acuerdo de paz acordado entre el estado y las FARC-EP en La Habana, se tomaron varias decisiones en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, el cual incluía la pronta ejecución de varios instrumentos de planeación como el Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial (P.D.E.T), con el objetivo principal de priorizar la recuperación de las zonas más afectadas por el conflicto armado. Para ello, se pone en marcha la ejecución de las Reformas Rurales Integras (RRI) que permitirán la reconstrucción del campo colombiano y así poderle brindar a la población rural, la posibilidad de retornar a sus territorios tras el éxodo a las zonas urbanas de todo el país. De esta manera, acogiéndose a la normativa del pos-conflicto, se desarrolla un Centro de Pedagogía Rural Alternativo (Centro P.R.A), desarrollado bajo los lineamientos de la nueva ruralidad, que capacite a la población campesina en ramas de desarrollo rural que enfrenta el mundo actual, para su competitividad y progreso.es
dc.description.abstractAfter the historical change Colombia had suffered since the peace treaty between the state and the armed group FARC-EP, the government take some decisions in the National Plan of Development 2014-2018, that includes the early implementation of various planning instruments like the Development Plan with territorial approach, with the main objective of prioritize the recovery of the areas more affected by Colombian conflict. For that, is put in execution the rural integral reforms that will allow the reconstruction of Colombian countryside and therefore, offer to the peasant population the possibility to return to their territories after the exodus to the urban areas of the entire country. In this way, taking into account post-conflict normative, we develop an alternative rural pedagogy center, under the guidelines of new rurality, that enables peasant population in the areas of rural development of today´s world knowledge, for their competiveness and progress.eng
dc.rightsReconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/*
dc.subjectConflicto armadoes
dc.subjectZonas urbanases
dc.subjectNueva ruralidades
dc.subjectPoblación campesinaes
dc.subjectPlan de desarrolloes
dc.subjectArmed conflicteng
dc.subjectUrban areaseng
dc.subjectNew ruralityeng
dc.subjectPeasant populationeng
dc.subjectDevelopment planeng
dc.titleCentro de pedagogía rural alternativo (P.R.A) en la zona rural de Chaparral Tolima. Propuesta para el retorno de la población campesina a sus territorios en el marco del posconflicto colombianoes
dc.title.alternativePropuesta para el retorno de la población campesina a sus territorios en el marco del posconflicto colombianoes
dc.typeTrabajo de Gradoes


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Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia
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