- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Diseño Gráfico
- View Item
Discalculia escolar natural : Dificultad de aprendizaje específica
Abstract
En este se pretende un acercamiento y estudio de investigación preliminar al abordaje y pertinencia del diseño como agente activo en procesos concretos de aprendizaje.
En este caso se trabajará la discalculia escolar, una dificultad de aprendizaje específica referente al proceso de adquisición de habilidades y comprensión de conceptos matemáticos o problemas con el procesamiento del cálculo como lo define [1]Giordano (1976). Dentro de la definición tipológica de esta dificultad, la discalculia natural se presenta como parte de la iniciación del aprendizaje escolar y no se considera patológica, debido a que hace parte de la dinámica en la que el cerebro se enfrenta a la aprehensión de conocimientos y donde el desarrollo de su pensamiento matemático u operatorio se encuentra en el proceso de maduración neurológica.
Collections
- Diseño Gráfico [222]