Show simple item record

dc.contributor.authorTrujillo Valencia, María Camila
dc.date.accessioned2019-03-06T22:35:18Z
dc.date.available2019-03-06T22:35:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4867
dc.description.abstractEn este se pretende un acercamiento y estudio de investigación preliminar al abordaje y pertinencia del diseño como agente activo en procesos concretos de aprendizaje. En este caso se trabajará la discalculia escolar, una dificultad de aprendizaje específica referente al proceso de adquisición de habilidades y comprensión de conceptos matemáticos o problemas con el procesamiento del cálculo como lo define [1]Giordano (1976). Dentro de la definición tipológica de esta dificultad, la discalculia natural se presenta como parte de la iniciación del aprendizaje escolar y no se considera patológica, debido a que hace parte de la dinámica en la que el cerebro se enfrenta a la aprehensión de conocimientos y donde el desarrollo de su pensamiento matemático u operatorio se encuentra en el proceso de maduración neurológica.es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectDiscalculiaes
dc.subjectDificultad en aprendizajees
dc.subjectLiceo infantil aprendamos juntoses
dc.titleDiscalculia escolar natural : Dificultad de aprendizaje específicaes
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record