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    Marca empleador : una visión desde el discurso de tres empleados

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    Trabajo de Grado (766.7Kb)
    Date
    2016-04-13
    Author
    Corredor Acuña, Dayany Andrea
    Osorio Henao, Claudia Patricia
    Páez Suárez, Jenny Andrea
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Cantillo Quiroga, Mónica Lilian / Directora
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    Metadata
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    Abstract
    En la actualidad muchas organizaciones están reconociendo la necesidad de tener empleados comprometidos con la actividad que realizan y con la empresa para la cual trabajan. La razón, es que han identificado que invertir en la salud emocional del empleado mejora sustancialmente los índices de productividad y cifras tan importantes como la rotación de personal. Esta tendencia, ha llevado a diseñar estrategias encaminadas a relacionar el marketing con el recurso humano de la organización, para potencializar lo que se conoce como ‘Marca Empleador’ o en su término anglosajón ‘Employer Branding’. Desde esta perspectiva, hemos querido plantear en nuestro trabajo un análisis de discurso que permita identificar como las estrategias que rodean este término se ven representadas en imaginarios sociales de tres empleados en tres organizaciones diferentes. Pero esto no sería posible si antes no se hace un recorrido teórico por el tema a investigar y así mismo se aterrizar la teoría con casos donde este tipo de tendencias empresariales funciona con éxito. Por este motivo, antes de dicho análisis se presentaran en diferentes apartados, conceptos claves para entender la construcción de la marca y cómo organizaciones como Microsoft, Corona y Compensar se han encargado de alinear, motivar y otorgar poder a sus empleados para que vean la organización como una experiencia positiva para trabajar. Nuestro estudio no es el primero que se hace sobre el tema, pero si uno de los primeros en implementar una teoría de análisis como estrategia práctica para entender cómo el marketing interno en una organización tiene todas las herramientas para promover el desarrollo personal de cualquier empleado.
     
    Today many organizations are recognizing the need for employees committed to the activity carried out and the company for which they work. The reason is that they have found that investing in employee emotional health substantially improves productivity rates and important figures such as turnover. This trend has led to design strategies to relate to human resource marketing organization, to potentiate what is known as 'Employer Branding'. From this perspective, we wanted to raise our work in discourse analysis to identify the strategies surrounding this term are represented in social imaginary of three employees in three different organizations. But this would not be possible if a theoretical journey is not done by the subject before researching and likewise the theory landing success stories where this type of business trends works successfully. For this reason, before this analysis will be presented in different sections, key concepts to understand the construction of the brand and how organizations like Microsoft, Corona and Compensate have been commissioned to align, motivate and empower employees to see the organization as a positive experience to work. Our study is not the first thing done on the subject, but if one of the first to implement a theory of analysis as a practical strategy for understanding how internal marketing in an organization has all the tools to promote personal development of any employee.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3158
    Collections
    • Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones [226]

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