- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
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Percepción de los usuarios frente al programa de capacitación que brinda la agencia de gestión y colocación de empleo Compensar Sede Tenjo

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Date
2016-09-06Author
Roa Melo, Monica Andrea
Rojas Rodríguez, Martha Patricia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Joya Ramírez, Nohora Estella / Asesora
Metadata
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En esta investigación se identificó la percepción de los usuarios frente al programa de
capacitación que brinda la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Compensar Sede Tenjo.
La investigación se realizó a través del enfoque cualitativoen la cual se utilizó la técnica de
Grupo Focal para recolección de información, se hicieron dos grupos focales con un total de 19
participantes que tomaron la Ruta de Capacitación, dichos grupos permitieron evidenciar
similitudes, diferenciassemánticas e ideologías, creencias y experiencias de vida, entre otras, lo
cual permitió identificar que los usuarios perciben el Programa de Capacitación como una
herramienta que ayuda a desarrollare identificar competencias que pueden ser aplicadas en
diferentes roles tanto en el ámbito laboral como el personal, competencias tales como
comunicación asertiva, trabajo en equipo, resolución de conflictos, manejo de emociones y toma
de decisiones. De igual maneradicha capacitación brinda herramientas para afrontar un mercado
laboral cambiante que exige personas más capacitadas y competentes adquiriendo mayor
seguridad y confianza al momento de la inserción laboral. In this, research the individual customers’ perceptionwasidentified versus training program
fferedby Tenjo’s Job placement office of Compensar. The research was conducted through a
qualitative approach in which the technique of focus group data collection was used. As a
academicgroupwetook two focus group with 19 people who were registered in the training
program. The participants were allowed to show similarities, semantic differences, ideologies,
beliefs and life experiences between them.
The research allowed people to identify the training program as a tool to developskillsthatcould
be appliedondifferent roles in a workplace and personal lifestyle and habits, like:
assertivecommunication, teamwork, emotionmanagement and decisionmakingskills, besidesthat, theskillsgivetools to face a changing labor marketthatdemands more
competentpeoplewithbettersecurity and confidence to be applied in a jobplacement time.