Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones
    • View Item

    Desarrollo a escala humana en los asesores comerciales de la empresa Autocom S.A.

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (901.4Kb)
    Date
    2017-06-12
    Author
    Torres Ramos, Jenny Patricia
    Colmenares Ramírez, Mauricio
    Rivera Sánchez, Tatiana
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Buitrago Arévalo, Luz Esperanza / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de ésta investigación es analizar cómo se satisfacen las necesidades humanas fundamentales de los asesores comerciales de Bogotá de la empresa AUTOCOM S.A., a partir de la teoría de Desarrollo a Escala Humana de Manfred A. Max-Neef. Este estudio se llevó a cabo mediante una investigación cualitativa de carácter descriptivo, donde se aplicó una entrevista semiestructurada como instrumento de recolección de la información a cinco (05) asesores comerciales de la empresa, para la realización de una evaluación de la satisfacción de las necesidades básicas de los asesores comerciales a partir de las categorías de estudio. De forma adicional se identificaron las necesidades humanas fundamentales para describir de esta manera la relación entre las necesidades y tipos de satisfactores, de acuerdo a la teoría de estudio. A la luz del marco teórico indicado, se concluye la importancia de que una organización genere un contexto donde permita la satisfacción de éstas necesidades, fomentando un desarrollo a escala humana de abajo hacia arriba, promoviendo espacios para la autorrealización personal y estimulación de necesidades, lo cual indudablemente impactará de manera general a la organización y su cultura. Durante el desarrollo de ésta investigación, se pudo evidenciar la manera cómo se manifiestan estas necesidades fundamentales y los elementos utilizados por los asesores comerciales en su entorno laboral para satisfacerlas.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3109
    Collections
    • Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones [207]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes