Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorBuitrago Arévalo, Luz Esperanza / Asesor
dc.contributor.authorTorres Ramos, Jenny Patricia
dc.contributor.authorColmenares Ramírez, Mauricio
dc.contributor.authorRivera Sánchez, Tatiana
dc.date.accessioned2018-08-06T05:05:51Z
dc.date.available2018-08-06T05:05:51Z
dc.date.issued2017-06-12
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3109
dc.description.abstractEl objetivo de ésta investigación es analizar cómo se satisfacen las necesidades humanas fundamentales de los asesores comerciales de Bogotá de la empresa AUTOCOM S.A., a partir de la teoría de Desarrollo a Escala Humana de Manfred A. Max-Neef. Este estudio se llevó a cabo mediante una investigación cualitativa de carácter descriptivo, donde se aplicó una entrevista semiestructurada como instrumento de recolección de la información a cinco (05) asesores comerciales de la empresa, para la realización de una evaluación de la satisfacción de las necesidades básicas de los asesores comerciales a partir de las categorías de estudio. De forma adicional se identificaron las necesidades humanas fundamentales para describir de esta manera la relación entre las necesidades y tipos de satisfactores, de acuerdo a la teoría de estudio. A la luz del marco teórico indicado, se concluye la importancia de que una organización genere un contexto donde permita la satisfacción de éstas necesidades, fomentando un desarrollo a escala humana de abajo hacia arriba, promoviendo espacios para la autorrealización personal y estimulación de necesidades, lo cual indudablemente impactará de manera general a la organización y su cultura. Durante el desarrollo de ésta investigación, se pudo evidenciar la manera cómo se manifiestan estas necesidades fundamentales y los elementos utilizados por los asesores comerciales en su entorno laboral para satisfacerlas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectRecursos humanoses
dc.subjectPsicología del trabajoes
dc.subjectPercepción - Psicologíaes
dc.subjectClima organizacionales
dc.subjectSatisfacción laborales
dc.titleDesarrollo a escala humana en los asesores comerciales de la empresa Autocom S.A.
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gestión Humana de las Organizaciones
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Humanas.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record