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- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
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Plan de mercadeo para la empresa Ecoindustria SAS-ESP

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Date
2017-09-25Author
Aguas Camargo, Marcel
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Abdú Salame, Hernando / Director
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Lo recorrido del siglo XXI los mercados y el comercio han experimentado un gran crecimiento gracias a tres factores fundamentalmente. Uno de esos factores es el avance de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones que han hecho que se viva en una aldea global en donde se pueda interactuar fácilmente con clientes y proveedores potenciales de todo el mundo y generar procesos de comercio electrónico con cualquier empresa independientemente de su ubicación geográfica.
El otro factor es el fenómeno de la globalización en donde los productos y servicios se producen y comercializan en cualquier parte del mundo con gran facilidad gracias al avance de la infraestructura aeroportuaria, terrestre y marítima y a las ventajas competitivas de cada país. Y el otro factor es el aumento de la capacidad adquisitiva de millones de personas principalmente en países del Asia como China, India, Singapur entre otros las cuales están interesadas en mejorar su calidad de vida a través de la compra de bienes y servicios.
Todo lo anterior expresado representa oportunidades valiosas para las empresas, pero también representan amenazas como la inmensidad de competidores.
Frente a lo anterior los planes de mercadeo se han convertido en una herramienta gerencial muy valiosa en donde los directivos pueden definir un foco claro analizando a que mercados llegar, y como llegar a ellos de acuerdo a las fortalezas y ventajas competitivas y así puedan posicionarse en un mercado objetivo con productos y servicios de gran valor agregado y que satisfaga las necesidades del cliente con factores diferenciadores de una manera más eficiente y eficaz que la competencia. No planear significaría perderse en un universo que si bien está lleno de oportunidades estas se perderían por no tener un norte claro, perdiendo tiempo, recursos, competitividad y participación en el mercado frente a la competencia, corriendo el riesgo de desaparecer.