Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Plan de mercadeo para la empresa Ecoindustria SAS-ESP

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.433Mb)
    Date
    2017-09-25
    Author
    Aguas Camargo, Marcel
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Abdú Salame, Hernando / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Lo recorrido del siglo XXI los mercados y el comercio han experimentado un gran crecimiento gracias a tres factores fundamentalmente. Uno de esos factores es el avance de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones que han hecho que se viva en una aldea global en donde se pueda interactuar fácilmente con clientes y proveedores potenciales de todo el mundo y generar procesos de comercio electrónico con cualquier empresa independientemente de su ubicación geográfica. El otro factor es el fenómeno de la globalización en donde los productos y servicios se producen y comercializan en cualquier parte del mundo con gran facilidad gracias al avance de la infraestructura aeroportuaria, terrestre y marítima y a las ventajas competitivas de cada país. Y el otro factor es el aumento de la capacidad adquisitiva de millones de personas principalmente en países del Asia como China, India, Singapur entre otros las cuales están interesadas en mejorar su calidad de vida a través de la compra de bienes y servicios. Todo lo anterior expresado representa oportunidades valiosas para las empresas, pero también representan amenazas como la inmensidad de competidores. Frente a lo anterior los planes de mercadeo se han convertido en una herramienta gerencial muy valiosa en donde los directivos pueden definir un foco claro analizando a que mercados llegar, y como llegar a ellos de acuerdo a las fortalezas y ventajas competitivas y así puedan posicionarse en un mercado objetivo con productos y servicios de gran valor agregado y que satisfaga las necesidades del cliente con factores diferenciadores de una manera más eficiente y eficaz que la competencia. No planear significaría perderse en un universo que si bien está lleno de oportunidades estas se perderían por no tener un norte claro, perdiendo tiempo, recursos, competitividad y participación en el mercado frente a la competencia, corriendo el riesgo de desaparecer.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2527
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [214]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes