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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorAbdú Salame, Hernando / Director
dc.creatorAguas Camargo, Marcel
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:20Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:20Z
dc.date.issued2017-09-25
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2527
dc.description.abstractLo recorrido del siglo XXI los mercados y el comercio han experimentado un gran crecimiento gracias a tres factores fundamentalmente. Uno de esos factores es el avance de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones que han hecho que se viva en una aldea global en donde se pueda interactuar fácilmente con clientes y proveedores potenciales de todo el mundo y generar procesos de comercio electrónico con cualquier empresa independientemente de su ubicación geográfica. El otro factor es el fenómeno de la globalización en donde los productos y servicios se producen y comercializan en cualquier parte del mundo con gran facilidad gracias al avance de la infraestructura aeroportuaria, terrestre y marítima y a las ventajas competitivas de cada país. Y el otro factor es el aumento de la capacidad adquisitiva de millones de personas principalmente en países del Asia como China, India, Singapur entre otros las cuales están interesadas en mejorar su calidad de vida a través de la compra de bienes y servicios. Todo lo anterior expresado representa oportunidades valiosas para las empresas, pero también representan amenazas como la inmensidad de competidores. Frente a lo anterior los planes de mercadeo se han convertido en una herramienta gerencial muy valiosa en donde los directivos pueden definir un foco claro analizando a que mercados llegar, y como llegar a ellos de acuerdo a las fortalezas y ventajas competitivas y así puedan posicionarse en un mercado objetivo con productos y servicios de gran valor agregado y que satisfaga las necesidades del cliente con factores diferenciadores de una manera más eficiente y eficaz que la competencia. No planear significaría perderse en un universo que si bien está lleno de oportunidades estas se perderían por no tener un norte claro, perdiendo tiempo, recursos, competitividad y participación en el mercado frente a la competencia, corriendo el riesgo de desaparecer.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPlan de mercadeo
dc.subjectMercadeo
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa Ecoindustria SAS-ESP
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


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