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Estrategias de marketing para una revista especializada en publicidad y mercadeo en Colombia basados en la segmentación de cliente anunciante de pauta publicitaria, según análisis de la base de datos de ventas año 2012

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Date
2013-09-20Author
Cervera Verastegui, Liz Johana
Palacios Jiménez, Aydeé
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Pinzón Cadena, Liza Leonor / Directora
Metadata
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Con el presente documento se explicara el proceso que se llevó a cabo en un trabajo de investigación bajo las indicaciones vistas en el seminario de minería de datos aplicada al mercadeo. Con las herramientas de Rapid Miner, software utilizado para correr y analizar las bases de datos, y con el método no supervisado, la técnica de segmentación y el algoritmo kmeans, se inició un proceso de aprendizaje aplicado a una base de datos real, cuyo objetivo estaba orientado según los datos a crear estrategias de mercadeo que potencializaran, fidelizaran y brindaran beneficios a los diferentes clúster recomendados según el análisis.
Bajo una asesoría importante, se fueron llevando a cabo cada uno de los pasos claves para el desarrollo de un trabajo de investigación y de una consultoría profesional; la comprensión del negocio en que se desenvuelve la base de datos, el pre procesamiento de los datos con Microsoft Excel, y el manejo del software Rapid Miner, nos permitió conocer a fondo la intención de una investigación y la situación actual de la empresa o el sector analizado dándonos la oportunidad como estudiantes del seminario, de crear estrategias reales con alto sentido de pertenencia pensando en los recursos, los costos y los beneficio que cada una de ellas implicaría.
La base de datos que se analizó en el presente trabajo de investigación, pertenece al sector de los medios de comunicación impresos en Colombia y a las revistas especializadas en publicidad y mercadeo; se analizaron los comportamientos del sector y el lenguaje dentro de la industria publicitaria y de mercadeo, y se definió el análisis de los clientes anunciantes de pauta publicitaria de una revista; la unidad comercial de pauta publicitara dentro de un medio de comunicación es una de las más importantes puesto que es la fuente generadora de los mayores ingresos recibidos por el mercado.