Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Plan estrategico de marketing para la empresa especializada en la comercialización de hidrocarburos y materias

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (697.4Kb)
    Date
    2013-10-03
    Author
    Contreras Morales, Angélica María
    Henao Angel, Daniela
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Pinzón Cadena, Liza Leonor / Docente
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En la realización de este trabajo, se tuvieron en cuenta varios puntos a investigar y analizar para lograr resultados coherentes y efectivos para M&M Ingenieros Petroleros (Se llámara así a la empresa que nos entrego los datos para la investigación para mantener la iformación aquí consiganada confidencial), que nos brindó las bases de datos de los últimos tres años. Se debe realizar un proceso para que se pueda correr en el programa Rapid Miner dependiendo de las necesidades a investigar. Para la minería de datos, se tuvo en cuenta y se utilizó el método No Supervisado que ayuda a conocer mejor el negocio y las necesidades de compra de los clientes. Para esta investigación se utilizaron dos técnicas, la de Asociación que se caracteriza porque los datos que arroja son heterogéneos. Y la de Agrupación, que arroja sub grupos con características homogéneas. Después de conocer el negocio a profundidad y el comportamiento de compra de cada uno de los segmentos analizados, se plantean diferentes estrategias para fomentar un crecimiento en ventas y en el mercado de la empresa. Sabemos de antemano que es importante estimular la fidelización de los clientes actuales, e incrementar el alcance a nuevos nichos para atraer clientes potenciales. Con el fin de aplicar cada una de las estrategias, se sugirierón diferentes medios de comunicación que son acordes a cada uno de los perfiles, buscando transmitir un mensaje directo, correcto y a tiempo.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2499
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [168]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes