- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Propuesta de exhibición y promoción en la categoría de aseo personal para las droguerías medianas y pequeñas de la ciudad de Bogotá

View/ Open
Date
2014-07-16Author
Rivera Parra, Javier Antonio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ramírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se orienta hacia la indagación sobre cómo está realizando el merchandising y sus exhibiciones el canal de droguerías para comunicar y vender los productos de la categoría de aseo personal aprovechando su importante crecimiento en la industria. Para esto se analizaron las droguerías medianas y pequeñas de los estratos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá en lugares de alto tráfico. Para llevar a cabo este trabajo se utilizó una investigación cuantitativa complementada con una investigación. Esto permite elaborar la estructura necesaria para obtener la información requerida. Como instrumentos para la recolección de datos se realizó un estudio por encuestas para obtener por medio de preguntas abiertas y/o cerradas la información requerida desde los clientes de este segmento. Igualmente, se entrevistaron diferentes administradores de droguerías que aportaron sus conceptos sobre cómo trabajan ellos sus exhibiciones en la categoría de aseo personal. Con base en lo anterior se propone al final un modelo de utilización del Category Management, o Gestión por Categorías para ser utilizado en la exhibición y promoción de la categoría de productos de aseo personal en las pequeñas y medianas droguerías.