Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorRamírez Sánchez, Luisa Fernanda / Directora
dc.creatorRivera Parra, Javier Antonio
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:10Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:10Z
dc.date.issued2014-07-16
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2481
dc.description.abstractEsta investigación se orienta hacia la indagación sobre cómo está realizando el merchandising y sus exhibiciones el canal de droguerías para comunicar y vender los productos de la categoría de aseo personal aprovechando su importante crecimiento en la industria. Para esto se analizaron las droguerías medianas y pequeñas de los estratos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá en lugares de alto tráfico. Para llevar a cabo este trabajo se utilizó una investigación cuantitativa complementada con una investigación. Esto permite elaborar la estructura necesaria para obtener la información requerida. Como instrumentos para la recolección de datos se realizó un estudio por encuestas para obtener por medio de preguntas abiertas y/o cerradas la información requerida desde los clientes de este segmento. Igualmente, se entrevistaron diferentes administradores de droguerías que aportaron sus conceptos sobre cómo trabajan ellos sus exhibiciones en la categoría de aseo personal. Con base en lo anterior se propone al final un modelo de utilización del Category Management, o Gestión por Categorías para ser utilizado en la exhibición y promoción de la categoría de productos de aseo personal en las pequeñas y medianas droguerías.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectMercadeo de productos
dc.subjectMerchandising
dc.subjectCategory managementen
dc.titlePropuesta de exhibición y promoción en la categoría de aseo personal para las droguerías medianas y pequeñas de la ciudad de Bogotá
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record