Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Plan de mercadeo para la empresa de audiovisuales Portal Media Group

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (1.954Mb)
    Date
    2014-10-15
    Author
    Buitrago Rivera, Ivon Estefany
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Martinez Cruz, Humberto / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La producción audiovisual en Colombia con el pasar del tiempo ha presentado gran incidencia e importancia en las empresas, ya que estas toman la decisión de realizar diferentes videos y producciones, con los objetivos de tener herramientas adicionales a capacitaciones, motivación de sus colaboradores, promoción, entre otros. Actualmente se tienen un número importante de productoras audiovisuales que se enfocan en dichas propuestas, pero son pocas las que realmente se basan en la realización de videos y comerciales institucionales. Sin embargo, muchas de ellas tienen ventajas sobresalientes sobre la manera en que se comunican con sus clientes, se venden al mercado, y promocionan sus productos: las APPS. Estas son aplicaciones a través de teléfonos y dispositivos inteligentes, que de manera inmediata reciben la información de las empresas y así mismo interactúan, cosa que les permiten estar no solo a la vanguardia sino también, fidelizar y captar nuevos clientes, por medio de referidos y de los ya establecidos. Del mismo modo, teniendo su sitio web debidamente alimentado, y las principales redes sociales. Igualmente, el macro-entorno y la legislación jurídica, son otros temas que tienen especial incidencia en el desarrollo del trabajo, ya que se tiene la oportunidad de desarrollar un análisis a profundidad y entender su situación y comportamiento en el país, tomando como muestra a productoras que tienen importante incidencia en el sector, y estudio al tiempo de las matrices como herramienta “didáctica” de este. Con respecto al párrafo tercero, la empresa en estudio tiene un punto en contra, ya que no cuenta ni con APPS ni con su sitio alimentado correctamente y al día, debido a que no se cuenta con una persona a cargo (Community Manager); esto impide que sus clientes estén enterados permanentemente de todo lo relacionado con ellos, y el acceso a información alojada en el home page; del mismo modo, no se tiene sustentada una planeación estratégica. Estas razones llevan a la conclusión de realizar un Plan de Mercadeo, que permita reforzar dichas debilidades, y fortalezca aquellos aspectos que se encuentran un poco débiles a la hora de hablar de comunicación externa, y mercadeo corporativo interno a través de las herramientas de tecnología actuales.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2478
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [168]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes