- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Plan de mercadeo para la empresa de audiovisuales Portal Media Group

View/ Open
Date
2014-10-15Author
Buitrago Rivera, Ivon Estefany
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Martínez Cruz, Humberto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
La producción audiovisual en Colombia con el pasar del tiempo ha presentado gran incidencia e importancia en las empresas, ya que estas toman la decisión de realizar diferentes videos y producciones, con los objetivos de tener herramientas adicionales a capacitaciones, motivación de sus colaboradores, promoción, entre otros.
Actualmente se tienen un número importante de productoras audiovisuales que se enfocan en dichas propuestas, pero son pocas las que realmente se basan en la realización de videos y comerciales institucionales. Sin embargo, muchas de ellas tienen ventajas sobresalientes sobre la manera en que se comunican con sus clientes, se venden al mercado, y promocionan sus productos: las APPS. Estas son aplicaciones a través de teléfonos y dispositivos inteligentes, que de manera inmediata reciben la información de las empresas y así mismo interactúan, cosa que les permiten estar no solo a la vanguardia sino también, fidelizar y captar nuevos clientes, por medio de referidos y de los ya establecidos. Del mismo modo, teniendo su sitio web debidamente alimentado, y las principales redes sociales.
Igualmente, el macro-entorno y la legislación jurídica, son otros temas que tienen especial incidencia en el desarrollo del trabajo, ya que se tiene la oportunidad de desarrollar un análisis a profundidad y entender su situación y comportamiento en el país, tomando como muestra a productoras que tienen importante incidencia en el sector, y estudio al tiempo de las matrices como herramienta “didáctica” de este.
Con respecto al párrafo tercero, la empresa en estudio tiene un punto en contra, ya que no cuenta ni con APPS ni con su sitio alimentado correctamente y al día, debido a que no se cuenta con una persona a cargo (Community Manager); esto impide que sus clientes estén enterados permanentemente de todo lo relacionado con ellos, y el acceso a información alojada en el home page; del mismo modo, no se tiene sustentada una planeación estratégica.
Estas razones llevan a la conclusión de realizar un Plan de Mercadeo, que permita reforzar dichas debilidades, y fortalezca aquellos aspectos que se encuentran un poco débiles a la hora de hablar de comunicación externa, y mercadeo corporativo interno a través de las herramientas de tecnología actuales.