Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMartinez Cruz, Humberto / Director
dc.creatorBuitrago Rivera, Ivon Estefany
dc.date.accessioned2018-08-06T04:41:09Z
dc.date.available2018-08-06T04:41:09Z
dc.date.issued2014-10-15
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2478
dc.description.abstractLa producción audiovisual en Colombia con el pasar del tiempo ha presentado gran incidencia e importancia en las empresas, ya que estas toman la decisión de realizar diferentes videos y producciones, con los objetivos de tener herramientas adicionales a capacitaciones, motivación de sus colaboradores, promoción, entre otros. Actualmente se tienen un número importante de productoras audiovisuales que se enfocan en dichas propuestas, pero son pocas las que realmente se basan en la realización de videos y comerciales institucionales. Sin embargo, muchas de ellas tienen ventajas sobresalientes sobre la manera en que se comunican con sus clientes, se venden al mercado, y promocionan sus productos: las APPS. Estas son aplicaciones a través de teléfonos y dispositivos inteligentes, que de manera inmediata reciben la información de las empresas y así mismo interactúan, cosa que les permiten estar no solo a la vanguardia sino también, fidelizar y captar nuevos clientes, por medio de referidos y de los ya establecidos. Del mismo modo, teniendo su sitio web debidamente alimentado, y las principales redes sociales. Igualmente, el macro-entorno y la legislación jurídica, son otros temas que tienen especial incidencia en el desarrollo del trabajo, ya que se tiene la oportunidad de desarrollar un análisis a profundidad y entender su situación y comportamiento en el país, tomando como muestra a productoras que tienen importante incidencia en el sector, y estudio al tiempo de las matrices como herramienta “didáctica” de este. Con respecto al párrafo tercero, la empresa en estudio tiene un punto en contra, ya que no cuenta ni con APPS ni con su sitio alimentado correctamente y al día, debido a que no se cuenta con una persona a cargo (Community Manager); esto impide que sus clientes estén enterados permanentemente de todo lo relacionado con ellos, y el acceso a información alojada en el home page; del mismo modo, no se tiene sustentada una planeación estratégica. Estas razones llevan a la conclusión de realizar un Plan de Mercadeo, que permita reforzar dichas debilidades, y fortalezca aquellos aspectos que se encuentran un poco débiles a la hora de hablar de comunicación externa, y mercadeo corporativo interno a través de las herramientas de tecnología actuales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectProducción audiovisual-mercadeo
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa de audiovisuales Portal Media Group
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Mercadeo Estratégico
dc.publisher.departmentFacultad de Ingenierías.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record