Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • UACE
    • Especialización en Docencia Universitaria
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • UACE
    • Especialización en Docencia Universitaria
    • View Item

    Estrategias didácticas promotoras del pensamiento de orden superior en estudiantes de pregrado, aplicación del instrumento

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.082Mb)
    Date
    2014-10-23
    Author
    Hurtado Jaramillo, Myriam Jeannette
    Perdomo Báez, Oscar Adolfo
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Duran Maldonado, Wolfran Augusto / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El principal objeto de la presente investigación es hacer una aproximación a las estrategias didácticas más significativas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior POS, con el fin de elaborar un instrumento de aplicación universal, donde se categoricen los principales componentes de una sesión de clase presencial y se identifiquen los elementos motivadores de POS por parte del docente, así como, las manifestaciones de estas habilidades en los estudiantes. La aplicación del instrumento redundará en el mejoramiento continuo del proceso educativo, se quiere generar una reflexión en el docente acerca de la calidad de su desempeño y su orientación en cuanto al desarrollo de las habilidades de POS.
     
    The main purpose of this paper is to identify more significant teaching strategies in developing higher order thinking (HOT) skills, in order to develop a universally applicable instrument, where the main elements of a classroom session are categorized, HOT motivators by the teacher are identified, as well as, the manifestations of these skills in students. The application of the instrument would encourage continuous improvement of the educational process, we want to generate a teachers reflection about their performance and guidance in developing the HOT skills.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2449
    Collections
    • Especialización en Docencia Universitaria [349]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes