- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Estrategias didácticas promotoras del pensamiento de orden superior en estudiantes de pregrado, aplicación del instrumento

View/ Open
Date
2014-10-23Author
Hurtado Jaramillo, Myriam Jeannette
Perdomo Báez, Oscar Adolfo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Duran Maldonado, Wolfran Augusto / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El principal objeto de la presente investigación es hacer una aproximación a las estrategias didácticas más significativas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior POS, con el fin de elaborar un instrumento de aplicación universal, donde se categoricen los principales componentes de una sesión de clase presencial y se identifiquen los elementos motivadores de POS por parte del docente, así como, las manifestaciones de estas habilidades en los estudiantes. La aplicación del instrumento redundará en el mejoramiento continuo del proceso educativo, se quiere generar una reflexión en el docente acerca de la calidad de su desempeño y su orientación en cuanto al desarrollo de las habilidades de POS. The main purpose of this paper is to identify more significant teaching strategies in developing higher order thinking (HOT) skills, in order to develop a universally applicable instrument, where the main elements of a classroom session are categorized, HOT motivators by the teacher are identified, as well as, the manifestations of these skills in students. The application of the instrument would encourage continuous improvement of the educational process, we want to generate a teachers reflection about their performance and guidance in developing the HOT skills.