Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorDuran Maldonado, Wolfran Augusto / Director
dc.contributor.authorHurtado Jaramillo, Myriam Jeannette
dc.contributor.authorPerdomo Báez, Oscar Adolfo
dc.date.accessioned2018-08-06T04:11:45Z
dc.date.available2018-08-06T04:11:45Z
dc.date.issued2014-10-23
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2449
dc.description.abstractEl principal objeto de la presente investigación es hacer una aproximación a las estrategias didácticas más significativas en el desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior POS, con el fin de elaborar un instrumento de aplicación universal, donde se categoricen los principales componentes de una sesión de clase presencial y se identifiquen los elementos motivadores de POS por parte del docente, así como, las manifestaciones de estas habilidades en los estudiantes. La aplicación del instrumento redundará en el mejoramiento continuo del proceso educativo, se quiere generar una reflexión en el docente acerca de la calidad de su desempeño y su orientación en cuanto al desarrollo de las habilidades de POS.
dc.description.abstractThe main purpose of this paper is to identify more significant teaching strategies in developing higher order thinking (HOT) skills, in order to develop a universally applicable instrument, where the main elements of a classroom session are categorized, HOT motivators by the teacher are identified, as well as, the manifestations of these skills in students. The application of the instrument would encourage continuous improvement of the educational process, we want to generate a teachers reflection about their performance and guidance in developing the HOT skills.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectEstrategias Didácticas
dc.subjectProceso educativo
dc.subjectDesempeño docente
dc.subject.lccDidactic Strategieseng
dc.subject.lccEducational processeng
dc.subject.lccTeaching performanceeng
dc.titleEstrategias didácticas promotoras del pensamiento de orden superior en estudiantes de pregrado, aplicación del instrumento
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programEspecializacion en Docencia Universitaria
dc.publisher.departmentFacultad UACE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record