UACE
Browse by
Recent Submissions
-
Identificar las Necesidades de Capacitación de los Docentes que se Desempeñan en Ámbitos Educativos Penitenciarios en los Centros de Reclusión Bogotá D.C.
(2022-04)La presente investigación tiene por objeto mostrar la importancia y pertinencia de identificar y reconocer cuales son las necesidades de capacitación que requieren los profesionales de la educación que se desempeñan en ... -
Estrategia didáctica para la enseñanza del enfoque familiar y comunitario en un programa académico de medicina
(2022-04-08)Este documento tiene la intención de describir el ejercicio investigativo para el diseño de una estrategia didáctica que facilite la enseñanza Atención Primaria en Salud APS con enfoque familiar y comunitario en Colombia, ... -
Percepciones y reflexiones de los estudiantes del postgrado de Medicina Interna , en un hospital universitario, sobre la formación en humanización
(2022-03)Este Proyecto investigativo busca caracterizar, en un hospital universitario, las percepciones de los estudiantes de postgrado en Medicina Interna con respecto a la formación en Humanización y atención humanizada que han ... -
Estudio de caso sobre médicos egresados de una Universidad en el Atlántico que deciden cursar una especialización en el exterior
(2022-04)La presente investigación pretende identificar las causas de la migración de los médicos egresados de una Universidad en el Atlántico para cursar una especialización en el exterior. Con los resultados se busca identificar ... -
Uso de las TIC en la enseñanza de las áreas clínicas de Medicina Interna en el pregrado de Medicina en Colombia durante los años 2020 y 2021 según la literatura
(2022-02-03)Durante los últimos dos años la humanidad se ha visto enfrentada a luchar contra la primera pandemia del siglo XXI, la aparición del SARS – CoV2, con su impacto a nivel de la salud de la población. Esto no sólo generó ... -
Estrategia didáctica para la prevención del cáncer gástrico en el departamento de Norte de Santander
(2022-04-04)La atención primaria en salud en Colombia se opera a través de las Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS), reglamentadas por la Resolución 3202 de 2016. Estas rutas son utilizadas en escenarios de enseñanza y aprendizaje ... -
Ventajas del autoaprendizaje adquirido por los estudiantes de pregrado mediante el uso de las TIC
(2022-04-05)El presente trabajo de grado aborda las ventajas de incorporar a los procesos pedagógicos universitarios, el conocimiento adquirido por los estudiantes de pregrado de manera autónoma, por su iniciativa y sin estar sujetos ... -
De la Educación Presencial a la Educación Remota, Problemas de Adaptación en Estudiantes del Programa de Psicología De una Universidad Privada de Bogotá
(2022-04-04)La presente investigación surge del interés de conocer que sucede con los estudiantes de psicología de una universidad en Bogotá, ya que su rendimiento académico se ha visto desmejorado luego del inicio de la pandemia por ... -
Estrategias Didácticas Virtuales Que Fortalecen Los Procesos De Enseñanza Aprendizaje En Profesores Y Estudiantes De Primer Y Segundo Semestre De Odontología En Una Universidad De Chía
(2022-04)En este trabajo pretendemos identificar las estrategias didácticas virtuales que fortalecen los procesos de enseñanza aprendizaje de profesores y estudiantes de primer y segundo semestre de odontología. Desde un enfoque ... -
Experiencia transicional académica y tecnológica para los estudiantes de la educación presencial a la educación remota en estudiantes de IV semestre de una Universidad Pública en Bogotá
(2022-03-30)La pandemia de Covid-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2020, llevó a los gobiernos de cada país a fomentar diversas medidas de contención para mitigar la propagación de la enfermedad. En ... -
Competencias en el uso de herramientas TIC de los docentes clínicos para la transformación del proceso de enseñanza en el Hospital Universitario de la Samaritana
(2022-03-23)La pandemia del COVID–19 en el 2020 obligó al aislamiento preventivo que también alcanzó los espacios clínicos, donde se presentó una disrupción en el proceso enseñanza-aprendizaje en estos entornos incluyendo el Hospital ... -
Estrategias de evaluación de las habilidades no técnicas en manejo de crisis en anestesia : revisión sistemática de la literatura
(2022-03-16)Con el siguiente trabajo pretendemos investigar las diferentes estrategias de evaluación publicadas en la literatura médica, de las habilidades no técnicas para el manejo de crisis en anestesiología mediante una metodología ... -
Estrategias de aprendizaje significativas empleadas por los estudiantes de noveno semestre de medicina en la rotación de dermatología pediátrica en un hospital universitario en la ciudad de Bogotá
(2022-03)En la última década algunos autores han relacionado los factores motivacionales dentro los causales de bajo rendimiento académico en el pregrado de medicina, precipitados por el pobre nivel en la adquisición de conocimientos ... -
Percepción de los docentes de anatomía, sobre el proceso de evaluación del aprendizaje, durante la pandemia por Covid-19
(2022-03-24)Conocer las percepciones de los docentes de anatomía del pregrado de Medicina de una universidad pública de Bogotá, sobre el proceso de la evaluación del aprendizaje, durante la pandemia por Covid-19. Dado que no hay ... -
Estrategias Didácticas que desarrollan Habilidades Investigativas en el Programa de Docencia Universitaria Metodología Virtual, de la Universidad Piloto de Colombia
(2022-03-25)La educación superior ha fomentado el uso de herramientas educativas y pedagógicas que motivan al estudiante a investigar el análisis dentro de cada área, es por ello que, avanzaremos en el programa de docencia universitaria ... -
Diseño de un aula virtual para la asignatura de bienestar animal en el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia basado en los fundamentos de la Neurodidáctica
(2022)La siguiente investigación denominada “Diseño de un aula virtual para la asignatura de bienestar animal en el programa de medicina veterinaria y zootecnia basado en los fundamentos de la neurodidáctica” el cual se plantea ... -
Impacto de la pandemia por Covid 19 en el desarrollo del módulo de manejo de vía aérea en tres facultades de Medicina de la ciudad de Bogotá
(2022-03)El manejo de la vía aérea es uno de los elementos fundamentales en el cuidado de los pacientes. No solamente los especialistas deben conocerlo, hace parte de los conocimientos base, con los que deben contar con un médico ... -
Currículos que permiten un desarrollo deontológico en programas de Derecho. Estudio del caso : Universidades de Boyacá en el año 2021
(2022-03-22)La epistemología debe ir de la mano a la concesión de respuestas que la sociedad misma va exigiendo, en la medida en que la vida cotidiana se hace insostenible porque quien lo adolece es el mismo hombre. Es así que las ... -
El trabajo colaborativo como estrategia para fortalecer la investigación formativa en la Especialización en Docencia Universitaria
(2022-03)En el presente ejercicio de investigación se resalta la importancia del trabajo colaborativo como estrategia para el fortalecimiento de la investigación formativa en la especialización en docencia universitaria en la ... -
El uso del aula invertida en la educación superior, para el aprendizaje del inglés, nivel AI, de acuerdo con el marco común europeo de referencia
(2022-02-03)El propósito del presente ejercicio de investigación es demostrar la incidencia del modelo pedagógico Aula Invertida (Flipped Classroom) en la enseñanza del inglés en el desarrollo de las competencias lecto-escritura y ...