- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Estado de los aprendizajes de ética y moral en la universidad

View/ Open
Date
2015-09-14Author
Méndez Garay, Luz Marcela
Pacheco Blanco, Diana Isabel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cely Niño, Carlos Arturo / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente ejercicio investigativo surge de la reflexión constante de las
practicas docente en el posgrado de ortodoncia de la institución de
educación superior UNICOC es allí donde se ha observado que existe la
necesidad de caracterizar la realidad del proceso formativo en lo referente al
comportamiento ético y moral de los estudiantes, al igual que la revisión de la
enseñanza en los espacios académicos direccionados para tal fin, dentro del
currículo. La universidad no solo debe brindar un aprendizaje disciplinar,
sino que debe procurar la formación de profesionales íntegros e integrales,
que contribuyan en la construcción social y cultural de nuestra nación, de ahí
la responsabilidad de revisar y valorar de manera permanente los procesos
formativos, en cada una de las etapas y dimensiones que atañen a la
institución UNICOC.
Hemos visto que los estudiantes se preocupan por adquirir conocimientos
que le permitan ejercer su profesión para asegurarse un bienestar económico
pero en este proceso de educación han descuidado algo que es
fundamental y es tener un comportamiento y pensamiento ético y moral
durante su formación y cuando se están desempeñando como profesionales
en una sociedad en la que día a día se han ido perdiendo muchos de los
valores que antiguamente hacían que se respetara al a los demás y se
pensara más en el bien común que en el individual.