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Integración de sectores urbanos de la localidad de Kennedy, desde la implementación de estrategias de movilidad

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Date
2016-02-09Author
Cruz Suárez, Gonzalo Andrés
Lozano París, María Alejandra
Moreno Torres, Luisa Fernanda
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Yamhure Tawil, Waded / Directora
Farelo Guerra, José Luis / Asesor
Bernal Granados, María Angélica / Asesora
Sierra Valderrama, José Yamel / Asesor
Román Nuñez, Yenny Constanza / Asesora
Metadata
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Históricamente el urbanismo en Bogotá se ha caracterizado por una planificación
de sectores desarticulados que ha generado varias problemáticas en materia
ambiental, social, económica y urbana como la movilidad, que ha repercutido aún
más en los últimos años por el alto crecimiento demográfico, es por esto que en el
presente documento de trabajo de grado, se plantea un diseño urbano en sectores
de las UPZ Corabastos y Patio Bonito de la Localidad de Kennedy entorno a
elementos que componen los sistemas de movilidad , y que permiten integrar de
forma sistémica las estructuras de ordenamiento territorial logrando la consolidación de áreas potenciales como centralidades.
En el espacio urbano contenido entre las UPZ , se disponen edificios orientados
para recibir iluminación natural y tienen variaciones en la altura , respondiendo a la
densificación existente, en el primer piso se desarrolla un paseo comercial mediante
plataformas paramentadas a la vía de transporte masivo, delimitando la morfología
propuesta de la manzana , en el segundo piso comercio y equipamientos que
cubrirán la demanda de la población y en los pisos posteriores se planteara el uso
residencial ; es evidente la distinción del espacio que trasciende de las áreas
privadas a las públicas de una manera activa y arborizada.
La integración se desarrolla mediante una plataforma elevada en la Avenida Ciudad
de Cali, que está acompañada de comercio de escala local, para que peatones y
ciclistas mediante rampas y escaleras, que conectan equipamientos y parques de
diferentes escalas actuales con el resto de los sectores de las UPZ, puedan acceder
a ellas.El transporte masivo está totalmente articulado a la plataforma, se desarrolla
en ella como un punto intermodal que integra medios de transporte tales como el
Transmilenio , SITP, bici taxi , carros informales , bicicleta y peatón, al que se accede
tanto el primer como en segundo piso, permitiendo la conexión tanto longitudinal
como transversal mediante circuitos.Esto permite la interacción de las personas
mediante sucesos que se desarrollaran dentro de la misma como la relación
transversal que se genera con el gran equipamiento metropolitano de
abastecimiento y el parque lineal que conecta elementos de la estructura ecológica
principal del sector, la relación de extremos de la plataforma con las actividades que
suceden en primer piso permitiendo establecerlos como lugares de actividades
culturales, la transición de actividades , arborización y mobiliario urbano mediante
todo el recorrido, esto ayudara a construir tejido social y permitirá la consolidación
del área potencial de Corabastos.
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