Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorYamhure Tawil, Waded / Directora
dc.contributor.advisorFarelo Guerra, José Luis / Asesor
dc.contributor.advisorBernal Granados, María Angélica / Asesora
dc.contributor.advisorSierra Valderrama, José Yamel / Asesor
dc.contributor.advisorRomán Nuñez, Yenny Constanza / Asesora
dc.creatorCruz Suárez, Gonzalo Andrés
dc.creatorLozano París, María Alejandra
dc.creatorMoreno Torres, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2018-08-06T02:56:19Z
dc.date.available2018-08-06T02:56:19Z
dc.date.issued2016-02-09
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2208
dc.description.abstractHistóricamente el urbanismo en Bogotá se ha caracterizado por una planificación de sectores desarticulados que ha generado varias problemáticas en materia ambiental, social, económica y urbana como la movilidad, que ha repercutido aún más en los últimos años por el alto crecimiento demográfico, es por esto que en el presente documento de trabajo de grado, se plantea un diseño urbano en sectores de las UPZ Corabastos y Patio Bonito de la Localidad de Kennedy entorno a elementos que componen los sistemas de movilidad , y que permiten integrar de forma sistémica las estructuras de ordenamiento territorial logrando la consolidación de áreas potenciales como centralidades. En el espacio urbano contenido entre las UPZ , se disponen edificios orientados para recibir iluminación natural y tienen variaciones en la altura , respondiendo a la densificación existente, en el primer piso se desarrolla un paseo comercial mediante plataformas paramentadas a la vía de transporte masivo, delimitando la morfología propuesta de la manzana , en el segundo piso comercio y equipamientos que cubrirán la demanda de la población y en los pisos posteriores se planteara el uso residencial ; es evidente la distinción del espacio que trasciende de las áreas privadas a las públicas de una manera activa y arborizada. La integración se desarrolla mediante una plataforma elevada en la Avenida Ciudad de Cali, que está acompañada de comercio de escala local, para que peatones y ciclistas mediante rampas y escaleras, que conectan equipamientos y parques de diferentes escalas actuales con el resto de los sectores de las UPZ, puedan acceder a ellas.El transporte masivo está totalmente articulado a la plataforma, se desarrolla en ella como un punto intermodal que integra medios de transporte tales como el Transmilenio , SITP, bici taxi , carros informales , bicicleta y peatón, al que se accede tanto el primer como en segundo piso, permitiendo la conexión tanto longitudinal como transversal mediante circuitos.Esto permite la interacción de las personas mediante sucesos que se desarrollaran dentro de la misma como la relación transversal que se genera con el gran equipamiento metropolitano de abastecimiento y el parque lineal que conecta elementos de la estructura ecológica principal del sector, la relación de extremos de la plataforma con las actividades que suceden en primer piso permitiendo establecerlos como lugares de actividades culturales, la transición de actividades , arborización y mobiliario urbano mediante todo el recorrido, esto ayudara a construir tejido social y permitirá la consolidación del área potencial de Corabastos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectArquitectura urbana
dc.subjectCentralidad urbana
dc.subjectMovilidad
dc.titleIntegración de sectores urbanos de la localidad de Kennedy, desde la implementación de estrategias de movilidad
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record