- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Arquitectura
- View Item
Una composición de la figura a la forma : la pintura en la obra arquitectónica de Aldo Rosi

View/ Open
Date
2016-02-22Author
Solorza Martin, Nataly
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Quiroga Molano, Edwin / Director
Cadavid Ramírez, Luis Alejandro / Asesor
Carvajal Castañeda, Carlos Arturo / Asesor
Luciani Mejía, Sara / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
En el siguiente documento se analiza cómo a través de la pintura, entendida para
este trabajo como fuente figurativa, se puede llegar a la constitución formal de un
proyecto arquitectónico, usando la representación como herramienta de
composición. Para llevar a cabo lo propuesto se establece como estudio de caso
el Cementerio de San Cataldo de Aldo Rossi ya que se vislumbra en su proceder
proyectual la influencia figurativa de la pintura de Giorgio de Chirico en relación
con el uso de la representación como instrumento de composición influyendo en
sus obras arquitectónicas. El anterior estudio se plantea con el fin de identificar el
papel de la pintura como herramienta de representación en el proceso proyectual
de Rossi, intuyendo que la representación en él, es más que un vínculo descriptivo
entre la idea y el proyecto
Collections
- Arquitectura [2183]