Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorQuiroga Molano, Edwin / Director
dc.contributor.advisorCadavid Ramírez, Luis Alejandro / Asesor
dc.contributor.advisorCarvajal Castañeda, Carlos Arturo / Asesor
dc.contributor.advisorLuciani Mejía, Sara / Asesora
dc.creatorSolorza Martin, Nataly
dc.date.accessioned2018-08-06T02:56:06Z
dc.date.available2018-08-06T02:56:06Z
dc.date.issued2016-02-22
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/2201
dc.description.abstractEn el siguiente documento se analiza cómo a través de la pintura, entendida para este trabajo como fuente figurativa, se puede llegar a la constitución formal de un proyecto arquitectónico, usando la representación como herramienta de composición. Para llevar a cabo lo propuesto se establece como estudio de caso el Cementerio de San Cataldo de Aldo Rossi ya que se vislumbra en su proceder proyectual la influencia figurativa de la pintura de Giorgio de Chirico en relación con el uso de la representación como instrumento de composición influyendo en sus obras arquitectónicas. El anterior estudio se plantea con el fin de identificar el papel de la pintura como herramienta de representación en el proceso proyectual de Rossi, intuyendo que la representación en él, es más que un vínculo descriptivo entre la idea y el proyecto
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectComposición arquitectónica
dc.subjectProyección arquitectónica
dc.subjectRealidad imaginada
dc.subjectRealidad construida
dc.titleUna composición de la figura a la forma : la pintura en la obra arquitectónica de Aldo Rosi
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programArquitectura
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record