- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Diseño Gráfico
- View Item
Materiales didácticos para niños en síndrome de down

View/ Open
Date
2014-07-15Author
Clavijo López, Mónica Alejandra
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vargas Jiménez, Sandra Paola / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo, tiene como objetivo desarrollar un material didáctico que ayude a facilitar el aprendizaje de los niños con Síndrome de Down en el Colegio República de Bolivia en edades de 12 años, del grado quinto, sobre el área de matemáticas, mostrando el concepto de número y la diferencia en cantidad.
Para lograr el objetivo propuesto se hace primero una descripción teórica de lo que es el síndrome de Down (SD), sus particularidades y las dificultades en el ámbito escolar que representa el SD, se muestran los materiales didácticos existentes para la enseñanza-aprendizaje de los niños con SD.
Seguidamente, se especifica la metodología a utilizar para el desarrollo del presente proyecto, con los métodos de recolección de datos a utilizar y las características de los materiales didácticos para la enseñanza de la matemática a los niños con SD.
Finalmente se muestra el material desarrollado para los niños con SD, por la autora de la presente investigación y como el diseño gráfico se complementa con la didáctica para dar solución al objetivo planteado. The present work aims to develop teaching materials to help facilitate the learning of
children with Down syndrome in the República de Bolivia School ages 12 fifth grade on the math
area showing the concept of number and difference in quantity.
To achieve the objective is first made a theoretical description of what is Down Syndrome
(DS), its peculiarities and difficulties in schools representing the SD, the teaching- learning of
existing teaching materials in children with DS.
Next, the methodology used for development of this project, the data collection methods
used and the characteristics of the teaching materials for teaching mathematics to children with
DS is specified.
Finally developed for children with SD material, developed by the author of this research
and as graphic design complements the didactic to give solution to the target is displayed.
Collections
- Diseño Gráfico [222]