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Tendencias de consumo de leche en Bogotá que influyen en los momentos de decisión

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Date
2020-11-23Author
Aragón Sierra, Catherine Lizeth
Salcedo Ducuara, Jarlem Dayanne
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La leche es indiscutiblemente uno de los alimentos esenciales en la canasta familiar a nivel mundial, se considera parte de una dieta nutritiva desde edades tempranas en el desarrollo de los niños, en América Latina la industria se encuentra en constante crecimiento, Colombia hoy ocupa el cuarto lugar en la producción de leche y sus derivados.
Generando una búsqueda permanente de este producto donde el consumidor se ve expuesto a realizar este ejercicio de sentido común en el mercado, en donde debe distinguir y elegir según su decisión de compra; por tal motivo, realizamos esta investigación descriptiva mediante una encuesta que se realizó a un segmento representativo en la ciudad de Bogotá, D.C., en un rango de edad de 18 a 50 años, con el ánimo de identificar la frecuencia, razones de consumo, posicionamiento y recordación de marcas que son referente en el mercado de lácteos.
Los resultados de la encuesta permiten entender el panorama respecto a los hábitos de consumo y motivadores de compra de la leche en el segmento investigado, sin dejar de precisar la importancia que tiene la producción de comercialización en el mercado local, adicional de la disponibilidad de la información para la toma de decisiones de las personas que puedan estar interesadas en el análisis y toma de decisiones respecto a la misma.
Encontramos evidente destacar que la decisión de consumo de leche están dados por los beneficios que le ofrece el mercado respecto a costo / beneficio lo cual evidencia un constante crecimiento hacia el consumo de aquellas marcas nuevas a precios competitivos sin dejar de lado la calidad, sin dejar de precisar el papel fundamental que ocupa este producto en los hogares, puesto que se identificó que la leche es un producto de consumo diario en las horas de la mañana, siendo un hábito de consumo constante debido al gusto que se tiene frente al producto. Milk is indisputably one of the essential foods in the family basket worldwide, it is
considered part of a nutritious diet from an early age in the development of children, in Latin
America the industry is constantly growing, Colombia today occupies the fourth place in the
production of milk and its derivatives.
Generating a permanent search for this product where the consumer is exposed to carry
out this exercise of common sense in the market, where they must distinguish and choose
according to their purchase decision; For this reason, we carried out this descriptive research
through a survey that was conducted on a representative segment in the city of Bogotá, DC, in an
age range of 18 to 50 years in strata 2 to 4, with the aim of identifying the frequency , reasons for
consumption, positioning and recall of brands that are a benchmark in the dairy market.
The results of the survey make it possible to understand the panorama regarding the
consumption habits and motivators for buying milk in the investigated segment, while still
specifying the importance of commercialization production in the local market, in addition to the
availability of milk. Information for decision-making by people who may be interested in the
analysis and decision-making regarding it.
We find it evident to highlight that the decision to consume milk is given by the benefits
offered by the market with respect to cost / benefit, which shows a constant growth towards the
consumption of new brands at competitive prices without neglecting quality, without neglecting
to specify the fundamental role that this product occupies in homes, since it was identified that
milk is a product of daily consumption in the morning hours, being a constant consumption habit
due to the taste of the product.
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