- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Diseño Gráfico
- View Item
Herramienta diagnóstica de identidad visual

View/ Open
Date
2014-02-18Author
Buitrago Aguilar, Edwin Fernando
Piñeros Martínez, Carlos Andrés
Metadata
Show full item recordAbstract
Se considera que la identidad visual es un aspecto determinante en el
crecimiento y posicionamiento de la imagen institucional de cualquier organización.
La identidad visual se puede definir el conjunto de características, atributos y valores
que busca individualizar a una institución de otras, por medio de signos siendo
estos verbales o gráficos, obteniendo como resultado un identificador visual.
Se comprende como identificador visual, un elemento gráfico que comunica
un discurso alrededor de las actividades y servicios que presta una organización sin
importar si son de carácter comercial o no. Su función principalmente es
denominativa, significa que su objetivo está basado en signos que pueden verse
representados gráficamente por logotipos, isotipos, isologos, símbolos, mascotas
etc. El objetivo más importante de un identificador visual es lograr la identificación e
individualidad de una entidad, con respecto a otras. Cuando una entidad quiere
actualizar su identidad visual, es importante generar un diagnóstico que determine
el valor de la marca y las decisiones a realizar en diseño.
Por tal razón, el presente proyecto se encuentra bajo los parámetros de
estudio de la identidad visual, diseño y gestión del identificador en una organización.
En este caso amparándonos en las metodologías diagnóstico de autores como Paul Capriotti, Manuel Martín García, Norberto Chaves y Raúl Belluccia.
Collections
- Diseño Gráfico [222]