Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Arquitectura y Artes
    • Arquitectura
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Arquitectura y Artes
    • Arquitectura
    • View Item

    Espacios colectivos de aprendizaje, más allá de aulas de clase

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (3.254Mb)
    Date
    2018
    Author
    Claro Barreto, María Camila
    Murillo Barrera, Gineth Marcela
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Cortés, Oscar / Director
    Bohórquez, Hamilton / Co-Director
    Torres, Adolfo / Asesor Urbanismo
    Gonzáles, Julián / Asesor Tecnología
    Villar, José Ricardo / Seminarista
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La celebración anual del festival TunjoFest en Facatativá - Cundinamarca, acoge artistas nacionales e internacionales durante 10 días, evidencia un aumento constante de la demanda cultural del municipio y a su vez el déficit de la infraestructura de equipamientos culturales. Por consiguiente, se requiere un espacio que brinde escenarios acordes con la demanda y que fortalezca la capacitación de las escuelas de formación artística actuales. Se diseñará un equipamiento cultural, basándonos en los sistemas educativos alternativos de Montessori y Waldorf (implementados en aulas de educación integral) y los trasladaremos a espacios culturales del municipio, para garantizar la utilidad de este equipamiento durante el año. Esta investigación, aporta los conceptos básicos necesarios para entender cómo se interpretan estos sistemas educativos alternativos en espacios distintos a los usados hasta el momento. Para esto se sustraerán los principales conceptos arquitectónicos de estos (antroposofía, contacto con la naturaleza y dinamismo). Paralelamente, se realizará un análisis general del municipio, esto, nos permitirá otorgar a los espacios culturales un fuerte componente educativo complementario para lo aprendido en las aulas tradicionales y dar al municipio un referente cultural en la memoria colectiva. Concluyendo por entender, como el traslado de los conceptos estudiados, se concibe a través de un objeto arquitectónico dinámico, con espacios adaptados por las necesidades de los usuarios que no condicionan sus movimientos dentro de estos.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8705
    Collections
    • Arquitectura [1423]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes