Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Ingenierías
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
    • View Item

    Oportunidades del marketing digital en la promoción y posicionamiento de la economía naranja en Colombia

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (682.0Kb)
    Date
    2020-07-21
    Author
    Cortés Rivera, Juan Manuel
    Casas Mayorga, Gloria Mabel
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Enciso Granados, Gina Constanza / Directora
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Economía Naranja es un término acuñado recientemente. Adicional, el aporte de este, en términos monetarios e intelectuales, es significativo a la economía y en general a la sociedad. Ahora bien, actualmente la manera en que demandamos productos y servicios está asociado a lo digital, por lo que no podemos hablar de Economía Naranja sin contemplar las estrategias y tácticas del marketing digital para su promoción y posicionamiento. Por lo anterior, el propósito de esta investigación es poder identificar y listar las estrategias y tácticas más relevantes del marketing digital para alcanzar el objetivo de posicionamiento de la Economía Naranja en Colombia, así como su funcionalidad y alcance. Se partió por conceptualizar la economía naranja y las estrategias de marketing digital. De esta manera, se identificó el aporte en términos económicos que hace la economía naranja y, se detallaron las tácticas más usadas en estrategias de comunicación por parte del marketing digital. Sumado a eso, se determinó la incidencia del marketing digital en la economía naranja y se mostró la relación existente entre el marketing y la economía en aspectos generales, así como el uso de las estrategias para posicionar y promocionar actualmente la economía naranja en Colombia. Por último, se listaron las oportunidades y estrategias para cumplir con los objetivos planteados.
     
    The Orange Economy is a recently coined term. In addition, its contribution, in monetary and intellectual terms, is significant to the economy and to society in general. However, the way in which we currently demand products and services is associated with the digital, so we can not talk about the Orange Economy without considering the strategies and tactics of digital marketing for its promotion and positioning. Therefore, the purpose of this research is to identify and list the most relevant strategies and tactics of digital marketing to achieve the objective of positioning the Orange Economy in Colombia, as well as its functionality and scope. The starting point was to conceptualize the orange economy and digital marketing strategies. In this way, the contribution in economic terms that the orange economy makes was identified and the most used tactics in communication strategies by digital marketing were detailed. In addition, the impact of digital marketing on the orange economy was determined and the relationship between marketing and the economy in general was shown, as well as the use of strategies to position and promote the orange economy in Colombia today. Finally, the opportunities and strategies to meet the objectives were listed.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/8190
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico [219]

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Performance del mercado integrado latinoamericano mila, frente al a economía de mexico: una visión retrospectiva 2007-2015 

      Becerra Binasco, Sandra Liliana (Universidad Piloto de ColombiaIngeniería FinancieraFacultad de Ingenierías., 2016-03-01)
      Esta investigación analiza el Performance del mercado de capitales de los países que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano – MILA, frente al comportamiento del mercado de valores de México. Para ello, se propone ...
    • Diseño e implementación de indicadores de inversión para acciones pertenecientes al S&P 500 

      Ospino López, Jose Fernando (Universidad Piloto de ColombiaIngeniería FinancieraFacultad de Ingenierías., 2017-03-02)
      La investigación plantea la creación de un indicador fundamental y uno técnico que permitirán seleccionar de las acciones que conforman el S&P 500, las mejores para invertir con base a sus resultados corporativos y va a ...
    • Plan de mercadeo de elempleo.com 

      Mejia Maldonado, Gustavo Adolfo; Blanco Rodríguez, Mateo (2020-11)
      Este trabajo ha sido desarrollado para presentar un Plan de Mercadeo para la empresa elempleo.com, con el objetivo de incrementar el nivel de notoriedad, preferencia e implementar programas de fidelización y mejora de la ...

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes