- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- Facultad de Ingenierías
- Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico
- View Item
Oportunidades del marketing digital en la promoción y posicionamiento de la economía naranja en Colombia

View/ Open
Date
2020-07-21Author
Cortés Rivera, Juan Manuel
Casas Mayorga, Gloria Mabel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Enciso Granados, Gina Constanza / Directora
Metadata
Show full item recordAbstract
La Economía Naranja es un término acuñado recientemente. Adicional, el aporte de este, en términos monetarios e intelectuales, es significativo a la economía y en general a la sociedad. Ahora bien, actualmente la manera en que demandamos productos y servicios está asociado a lo digital, por lo que no podemos hablar de Economía Naranja sin contemplar las estrategias y tácticas del marketing digital para su promoción y posicionamiento.
Por lo anterior, el propósito de esta investigación es poder identificar y listar las estrategias y tácticas más relevantes del marketing digital para alcanzar el objetivo de posicionamiento de la Economía Naranja en Colombia, así como su funcionalidad y alcance.
Se partió por conceptualizar la economía naranja y las estrategias de marketing digital. De esta manera, se identificó el aporte en términos económicos que hace la economía naranja y, se detallaron las tácticas más usadas en estrategias de comunicación por parte del marketing digital.
Sumado a eso, se determinó la incidencia del marketing digital en la economía naranja y se mostró la relación existente entre el marketing y la economía en aspectos generales, así como el uso de las estrategias para posicionar y promocionar actualmente la economía naranja en Colombia. Por último, se listaron las oportunidades y estrategias para cumplir con los objetivos planteados. The Orange Economy is a recently coined term. In addition, its contribution, in monetary
and intellectual terms, is significant to the economy and to society in general. However, the
way in which we currently demand products and services is associated with the digital, so we
can not talk about the Orange Economy without considering the strategies and tactics of digital
marketing for its promotion and positioning.
Therefore, the purpose of this research is to identify and list the most relevant strategies
and tactics of digital marketing to achieve the objective of positioning the Orange Economy in
Colombia, as well as its functionality and scope.
The starting point was to conceptualize the orange economy and digital marketing
strategies. In this way, the contribution in economic terms that the orange economy makes was
identified and the most used tactics in communication strategies by digital marketing were
detailed.
In addition, the impact of digital marketing on the orange economy was determined and
the relationship between marketing and the economy in general was shown, as well as the use
of strategies to position and promote the orange economy in Colombia today. Finally, the
opportunities and strategies to meet the objectives were listed.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Performance del mercado integrado latinoamericano mila, frente al a economía de mexico: una visión retrospectiva 2007-2015
Becerra Binasco, Sandra Liliana (Universidad Piloto de ColombiaIngeniería FinancieraFacultad de Ingenierías., 2016-03-01)Esta investigación analiza el Performance del mercado de capitales de los países que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano – MILA, frente al comportamiento del mercado de valores de México. Para ello, se propone ... -
Diseño e implementación de indicadores de inversión para acciones pertenecientes al S&P 500
Ospino López, Jose Fernando (Universidad Piloto de ColombiaIngeniería FinancieraFacultad de Ingenierías., 2017-03-02)La investigación plantea la creación de un indicador fundamental y uno técnico que permitirán seleccionar de las acciones que conforman el S&P 500, las mejores para invertir con base a sus resultados corporativos y va a ... -
Plan de mercadeo de elempleo.com
Mejia Maldonado, Gustavo Adolfo; Blanco Rodríguez, Mateo (2020-11)Este trabajo ha sido desarrollado para presentar un Plan de Mercadeo para la empresa elempleo.com, con el objetivo de incrementar el nivel de notoriedad, preferencia e implementar programas de fidelización y mejora de la ...