- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Posgrado
- UACE
- Especialización en Docencia Universitaria
- View Item
Perspectiva de los estudiantes de licenciatura de lengua extranjera virtual respecto al desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés durante su formación inicial

Date
2019-12-19Author
Salgado Rivas, Angie Lorena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ruíz Vanegas, Héctor Augusto / Asesor
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general el análisis de la perspectiva que tienen los estudiantes de la formación inicial docente de lengua extranjera-inglés de modalidad virtual con relación al desarrollo de habilidades comunicativas en inglés, para establecer el grado de utilización de las herramientas académicas virtuales disponibles y de qué manera motivan y fortalecen el proceso educativo. De esta manera, se obtuvo un estudio descriptivo-cualitativo que propone resultados específicos al identificar información acerca de la modalidad a distancia mediada por tecnologías para la enseñanza de las lenguas extranjeras en el marco de la educación superior. Los resultados mostraron que son varios los elementos y factores que se interrelacionan para contribuir en el proceso de aprendizaje y el grado de influencia que tienen sobre el desempeño académico de los estudiantes. Así mismo, se evidencia el impacto que tienen las TIC y las estrategias utilizadas en los ambientes virtuales de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades comunicativas en el idioma extranjero inglés durante la formación inicial de los estudiantes de licenciatura en lengua extranjera con énfasis en inglés de modalidad virtual.
Collections
The following license files are associated with this item: