- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Arquitectura
- View Item
Parque industrial textil Ibagué-Tolima

View/ Open
Date
2010Author
Rojas Madrid, Sandra Liliana
Arbeláez Gallego, Constanza
Arbeláez Vega, Diego Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Assmus Ramírez, Luis Eduardo / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto nace de la necesidad de tener un desarrollo económico aprovechando el potencial de la región, creando un modelo que sirva para cualquier industria o región y que genere crecimiento para la ciudad.
Si recordamos a Ibagué, como ciudad musical de América latina, encontramos que es un buen tema de imagen, que hoy en día no ayudara a solucionar la problemática de una ciudad, con respecto a su crecimiento. De ahí nace la necesidad de encontrar una nueva imagen innovadora no que opaque la musical, si no que funcionen los dos en una ciudad rica en cultura y en progreso.
La propuesta es privada, para empresas que hoy en día trabajan como satélites de grandes industrias de confección, unificando esta fuente se ayuda a facilitar la inversión de capitales internos y extranjeros en la ciudad.
Uno de los factores solucionados mas importantes que benefician a Ibagué es la ocupación de nuevos empleos y resolviendo la vivienda a estos trabajadores, proyectando una ciudad de empuje y de cultura, patrocinando al campesino en el desempeño de su labor (cultivo de algodón).
Collections
- Arquitectura [2236]