Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item

    Estrategia de aprendizaje escolar basado en principios del modelo ecológico

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.311Mb)
    Date
    2013-07-11
    Author
    Mora Fandiño, Blanca Alexandra
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Garavito Ariza, Carlos Enrique / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo propone una estrategia de enseñanza basada en los modelos de aprendizaje constructivista, los cuales abordan un conjunto de variables sociales y culturales así como aspectos situacionales, personales y psicosociales que permiten desarrollar un aprendizaje de interacción en donde el estudiante lidera su propio aprendizaje gracias a la mediación de profesores y compañeros. Para llevar a cabo el desarrollo de esta investigación se trabajó con un grupo de estudiantes de grados terceros a quintos de primaria, 13 alumnos entre los 8 y los 10 años de edad cuya interacción en el aula era mínima o nula. Posteriormente se realizó un programa pedagógico bajo es esquema del modelo ecológico llevado a cabo con diferentes talleres de expresiòn corporal para generar aprendizaje en lo referente al tiempo y el espacio en cada uno de los participantes. Los resultados obtenidos de tipo cualitativo en los estudiantes fueron aprendizajes como agilidad para mover el cuerpo e identificar espacio y tiempo de ejecución de tareas. Las evidencias del diario de campo documentan el proceso realizado y las herramientas estadísticas cuantifican los procesos y prueban la efectividad de la aplicación de la herramienta.
     
    This paper proposes a learning strategy based on constructivist learning models, which address a set of social and cultural variables and situational aspects, personal and allow develop psychosocial learning where the student interaction leads their own learning through the mediation of teachers and peers. To carry out the development of this research, we worked with a group of students in grades three through fifth grade, 13 students between 8 and 10 years of age whose classroom interaction was minimal or nonexistent. After that, a low educational program scheme of the ecological model is performed with different body expressionr workshops to generate learning in terms of time and space in each of the participants. The qualitative results in the students were learning and agility to move the body and identify space and task execution time. Evidence from field diary documenting the process performed and the statistical tools and test processes quantify the effectiveness of the implementation of the tool.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/727
    Collections
    • Psicología [514]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes