- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Ciencias Humanas
- Psicología
- View Item
Escenarios de paz : una alternativa psicoeducativa para contrarrestar la violencia en las aulas

View/ Open
Date
2012-04-11Author
Carrillo Ramírez, Adriana
Galindo Jiménez, Yulie Marcela
Garzón Acosta, Joaquín Ernesto
López Rueda, Gustavo
Pineda Beltrán, José David
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Roa Mendoza, Claudia Patricia / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca generar espacios de sana convivencia dentro de los escenarios educativos, por medio de una propuesta psicoeducativa bajo el modelo de educación para paz, desarrollando conceptos, tales como: respeto, autoestima, honestidad y habilidades sociales, comunicativas, los cuales se trasmiten a través de una cartilla guía basada en talleres psicopedagógicos, cuya finalidad es construir en los grupos de trabajo los valores y procesos encaminados a una sana convivencia dentro del aula y a fomentar escenarios educativos bajo la premisa de la paz.
Para el desarrollo de este trabajo se tuvo en cuenta los antecedentes de violencia que se presentan dentro de las aulas educativas. This research seeks to create opportunities for healthy coexistence within the stages of education, through a proposed psychoeducational under the model of education for peace, developing concepts, such as: respect, self-esteem, honesty and social, communicative, skills which are transmitted through a primer based on psychopedagogical workshops Guide, whose purpose is to build values and processes for a healthy coexistence within the classroom and to encourage educational scenarios in the working groups under the premise of the peace.
For the development of this work took into account the background of violence that occur within the school and College classrooms.
Collections
- Psicología [517]