Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorRoa Mendoza, Claudia Patricia / Asesora
dc.contributor.authorCarrillo Ramírez, Adriana
dc.contributor.authorGalindo Jiménez, Yulie Marcela
dc.contributor.authorGarzón Acosta, Joaquín Ernesto
dc.contributor.authorLópez Rueda, Gustavo
dc.contributor.authorPineda Beltrán, José David
dc.date.accessioned2018-07-27T03:03:43Z
dc.date.available2018-07-27T03:03:43Z
dc.date.issued2012-04-11
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/697
dc.description.abstractLa presente investigación busca generar espacios de sana convivencia dentro de los escenarios educativos, por medio de una propuesta psicoeducativa bajo el modelo de educación para paz, desarrollando conceptos, tales como: respeto, autoestima, honestidad y habilidades sociales, comunicativas, los cuales se trasmiten a través de una cartilla guía basada en talleres psicopedagógicos, cuya finalidad es construir en los grupos de trabajo los valores y procesos encaminados a una sana convivencia dentro del aula y a fomentar escenarios educativos bajo la premisa de la paz. Para el desarrollo de este trabajo se tuvo en cuenta los antecedentes de violencia que se presentan dentro de las aulas educativas.
dc.description.abstractThis research seeks to create opportunities for healthy coexistence within the stages of education, through a proposed psychoeducational under the model of education for peace, developing concepts, such as: respect, self-esteem, honesty and social, communicative, skills which are transmitted through a primer based on psychopedagogical workshops Guide, whose purpose is to build values and processes for a healthy coexistence within the classroom and to encourage educational scenarios in the working groups under the premise of the peace. For the development of this work took into account the background of violence that occur within the school and College classrooms.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcePreponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPsicopedagogía
dc.subjectViolencia en la educación
dc.subject.lccPsychopedagogyeng
dc.subject.lccViolence in educationeng
dc.titleEscenarios de paz : una alternativa psicoeducativa para contrarrestar la violencia en las aulas
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record