Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Arquitectura y Artes
    • Arquitectura
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Arquitectura y Artes
    • Arquitectura
    • View Item

    Sosteniblidad y confort para un proyecto de arquitectura educativa en La Dorada

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de grado (1.500Mb)
    Date
    2019-11-14
    Author
    Sánchez Rodríguez, Paula Andrea
    Arias Ariza, Julián David
    Guzmán Alfonso, Jeniffer Johanna
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Perea Restrepo, Sergio Antonio / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En proyectos arquitectónicos educativos situados en geografías con climas cálidos se identifican problemas de disconfort térmico en los ambientes de aprendizaje como es el caso de La Dorada, donde las edificaciones existentes buscan formas de mitigar la ola de calor abasteciéndose de energía eléctrica por medio de ventiladores y aires acondicionados, sin embargo no es suficiente, además la selección de materiales para dichas construcciones no es la más apropiadas debido a su alta conductividad térmica, la falta de protección contra rayos solares y su huella ecológica. El objetivo de este estudio es diseñar un equipamiento educativo de nivel técnico en La Dorada, implementando criterios de sostenibilidad en su arquitectura, generando un modelo de equipamiento multifuncional que proporcione implícitamente una educación ambiental y ofrezca ambientes de aprendizaje que respondan a sus determinantes bioclimáticas, aptos para el bienestar y confort térmico del usuario; los criterios a implementar en el proyecto resultan de la investigación y análisis de pautas que ofrecen instrumentos y organizaciones que promueven la aplicación y evaluación de criterios de sostenibilidad, además métodos propuestos con respecto al diagnóstico y las condiciones biofísicas del sector, su paisaje urbano y el perfil del usuario al que va dirigida la propuesta. El equipamiento educativo busca implementar y fomentar la investigación, eficiencia energética, aplicación de la sostenibilidad y optimización de los recursos como educación ambiental implícita y experimental para los usuarios y habitantes del sector que tienen relación directa con el proyecto.
     
    In architectural projects located in geographies with warm climates, problems of thermal discomfort in learning environments are identified, such as La Dorada, where existing buildings look for ways to mitigate the heat wave by supplying electricity through fans and air conditioners, however, is not enough, in addition the selection of materials for these constructions is not the most appropriate due to its high thermal conductivity, the lack of protection against sunlight and its ecological footprint. The objective of this study is to design a technical level educational equipment in La Dorada, implementing sustainability criteria in its architecture, generating a multifunctional equipment model that implicitly provides an environmental education and offers learning environments that respond to its bioclimatic determinants, fit for the well-being and thermal comfort of the user; The criteria to be implemented in the project result from the research and analysis of guidelines that offer instruments and organizations that promote the application and evaluation of sustainability criteria, as well as proposed methods regarding the diagnosis and biophysical conditions of the sector, its urban landscape and profile of the user to whom the proposal is directed. The educational equipment seeks to implement and promote research, energy efficiency, application of sustainability and optimization of resources as implicit and experimental environmental education for users and inhabitants of the sector that have a direct relationship with the project.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6930
    Collections
    • Arquitectura [1423]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes