- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Arquitectura
- View Item
Escuela de Artes y Oficios : el espacio determinado por la actividad barrio 20 de Julio localidad de San Cristobal
Date
2019-12-15Author
Blanco Parra, Manuela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Gómez, Dairo Alfonso / Director
González Faria, Gabriela / Asesora
Metadata
Show full item recordAbstract
El aporte de la Obra Salesiana del Niño Jesús a la formación para el trabajo goza de amplio reconocimiento. Su labor comenzó antes de que el estado ofreciera este tipo de educación a través del Servicio Nacional de Aprendizaje.En la ciudad de Bogotá, sólo 6 de 40 escuelas de artes y oficios ocupan inmuebles diseñados para este tipo de actividad, mientras que las restantes se alojan en edificios adaptados. En este contexto esta propuesta arquitectónica plantea una relación entre forma y actividad, adecuada a las didácticas actuales de este tipo de formación. El contexto urbano en el que está ubicado este proyecto es el barrio 20 de Julio, Bogotá D.C. El cual está vinculado a un convenio por medio del énfasis de Proyecto: teorías, métodos y prácticas. El enfoque utilizado para diseñar el proyecto está compuesto por cuatro fases: El análisis de los diferentes referentes arquitectónicos, la identificación de las partes de una escuela de artes y oficios, la implantación del proyecto y por ultimo la composición del edifico por medio de los resultados del análisis de los casos de estudio, la relación con el sitio y los diferentes conceptos analizados a lo largo de la investigación. Es así que este trabajo presenta la proyección de una escuela de artes y oficios que logra definir y delimitar los espacios necesarios para la realización de la misma. This project consists of the design of a school of arts and crafts in Bogota, Colombia. The problem is the lack of spaces projected precisely for the teaching of the different artistic disciplines, such as: scenic arts, visual arts and trades. This is affirmed due to the analysis of architectural references in which the difference between the classrooms of a recycled building as defined by Uribe (2019) and a building designed specifically for the educational development of the arts was evidenced. The urban context in which this project is located is barrio 20 de Julio, Bogotá D.C. It is linked to an agreement through the Project's emphasis on theories, methods and practices. The approach used to design the project is composed of four phases: The analysis of the different architectural references, the identification of the parts of a school of arts and crafts, the implementation of the project and finally the composition of the building through the results of the analysis of case studies, the relationship with the site and the different concepts analyzed throughout the research. Thus, this work presents the projection of a school of arts and crafts that manages to define and delimit the necessary spaces for the realization of the same.
Collections
- Arquitectura [2236]
The following license files are associated with this item: