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Papel del lenguaje de sí mismo en solución de tareas en niños (as) indígenas Huitotos en Bogotá

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Date
2012-11-21Author
Casallas Loza, Leidy Johana
Gamba Ruíz, Sandra Milena
Riveros Pardo, Tatiana
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Garavito Ariza, Carlos Enrique / Asesor
Metadata
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En esta investigación explora el papel del lenguaje de sí mismo en la solución de tareas en niños indígenas Huitotos de edades de 4 a 5 en el jardín infantil maka de tinikana caminar caminado de la ciudad de Bogotá. El enfoque teórico de la investigación es de corte construccionista el cual permite describir dicho proceso a través del método genético modelador el cual se realiza en cuatro etapas de aplicación donde se observan los resultados de manera cualitativa desde el análisis de matrices y cuantitativa en el análisis de frecuencias, que permiten describir la regulación del lenguaje de sí mismo en la solución de tarea la cual es mediada e influenciada por el entorno cultural permitiendo conocer el proceso cognoscitivo de dicha población, concluyendo que los niños indígenas construyen concepto desde la influencia cultural y la regulación del adulto quien permite que se trasmita y trascienda los saberes espirituales al interior de la comunidad. This research explores the role of language itself in solving tasks Huitotos indigenous children aged 4 to 5 in kindergarten tinikana maka of walking walking in the city of Bogota. The theoretical approach of the research is cutting constructionist which allows to describe the process by modeling genetic method which takes place in four stages of implementation where there are results from a qualitative and quantitative analysis of matrices in analyzing frequencies, which can describe the regulation of language itself in solving task which is mediated and influenced by the cultural environment allowing to know the cognitive process of this population, concluding that indigenous children build concept of cultural influence and regulation adult who can convey that spiritual knowledge and transcend into the community.
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- Psicología [517]