Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorGaravito Ariza, Carlos Enrique / Asesor
dc.contributor.authorCasallas Loza, Leidy Johana
dc.contributor.authorGamba Ruíz, Sandra Milena
dc.contributor.authorRiveros Pardo, Tatiana
dc.date.accessioned2018-07-27T03:03:37Z
dc.date.available2018-07-27T03:03:37Z
dc.date.issued2012-11-21
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/672
dc.description.abstractEn esta investigación explora el papel del lenguaje de sí mismo en la solución de tareas en niños indígenas Huitotos de edades de 4 a 5 en el jardín infantil maka de tinikana caminar caminado de la ciudad de Bogotá. El enfoque teórico de la investigación es de corte construccionista el cual permite describir dicho proceso a través del método genético modelador el cual se realiza en cuatro etapas de aplicación donde se observan los resultados de manera cualitativa desde el análisis de matrices y cuantitativa en el análisis de frecuencias, que permiten describir la regulación del lenguaje de sí mismo en la solución de tarea la cual es mediada e influenciada por el entorno cultural permitiendo conocer el proceso cognoscitivo de dicha población, concluyendo que los niños indígenas construyen concepto desde la influencia cultural y la regulación del adulto quien permite que se trasmita y trascienda los saberes espirituales al interior de la comunidad.
dc.description.abstractThis research explores the role of language itself in solving tasks Huitotos indigenous children aged 4 to 5 in kindergarten tinikana maka of walking walking in the city of Bogota. The theoretical approach of the research is cutting constructionist which allows to describe the process by modeling genetic method which takes place in four stages of implementation where there are results from a qualitative and quantitative analysis of matrices in analyzing frequencies, which can describe the regulation of language itself in solving task which is mediated and influenced by the cultural environment allowing to know the cognitive process of this population, concluding that indigenous children build concept of cultural influence and regulation adult who can convey that spiritual knowledge and transcend into the community.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectLenguaje de los niños
dc.subjectConstruccionismo
dc.subjectLenguaje de si mismo
dc.subjectMétodo genético modelado
dc.subject.lccConstructionismeng
dc.subject.lccLanguage itselfeng
dc.subject.lccGenetic modeling methoeng
dc.titlePapel del lenguaje de sí mismo en solución de tareas en niños (as) indígenas Huitotos en Bogotá
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record