- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad de Arquitectura y Artes
- Arquitectura
- View Item
Campus educativo tecno agrícola integrado "educación Siglo XXI"
Date
2008Author
Corzo Ramírez, José Ricardo
León Rojas, William
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lobo-Guerrero Campagnoli, Andrés / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto se realizó con base en la recopilación y análisis de datos acerca de la creación de un establecimiento educativo según estándares y planteamientos vigentes, mediante el estudio de la información, se establece la propuesta de un Campus Educativo Tecno Agrícola Integrado en la ciudad de Duitama conociendo de antemano su sistema pedagógico y la actual oferta en cuanto a cupos escolares respecto a la educación formal y no formal, todo esto dada la necesidad de desarrollo educativo respecto a los índices de población existentes que en la actualidad reciben algún tipo de educación.
El proyecto se descompone en un sistema de análisis en el cual se profundiza en las necesidades de la población de Duitama mediante un estudio del lugar, su conocimiento de la historia, la descripción física del lugar, su estado socioeconómico actual enfocado a la población agrónoma, su división político administrativa, los sistemas ambientales, ecológicos y paisajistas. Todo ello direccionado hacia un análisis de referentes funcionales, el cual se enfoca al desarrollo de una educación novedosa para la región. De allí partimos de un análisis educativo para desarrollar los antecedentes y condiciones generales para cada espacio, con un complemento de relación y posibles puntos de ubicación para el proyecto, desarrollamos las propuestas urbanas, criterios formales y todos los aspectos que los conforman.
A partir de la relación de estudios para el proyecto partimos de hacer un análisis profundo del pre-proyecto donde consideramos el programa de actividades, su influencia para la viabilidad y factibilidad del proyecto para dar paso a la clara organización de éste.
Como punto final damos una fuerte critica a partir de la necesidades del municipio, el desarrollo de la ciudad en la organización de la expansión física y el amplio déficit educativo, la innovación de visiones hacia la creación de recursos renovables y bioclimáticamente hablando sobre el ahorro de energía, por ultimo la amplitud educativa en temas agropecuarios y técnicos para una educación mas integral para Duitama.
Collections
- Arquitectura [2244]