Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Pregrado
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Psicología
    • View Item

    Autoeficiencia, agenciación y estrés y su relación con las practicas encaminadas a la prevención de la videncia en el aula

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.492Mb)
    Date
    2014-07-22
    Author
    Morales Pérez, Jessica Indira
    Martínez González, Sonia Hasbleidy
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Castro Muñoz, John Alexander / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En esta investigación cuantitativa, descriptiva con método explicativo - correlacional y de corte transversal, se observó e identificó cómo se relacionan las variables de autoeficacia, estrés y agencia en el docente joven, con sus prácticas encaminadas a la prevención de los problemas de convivencia en el aula. Esto a partir de lo propuesto por la Teoría Social Cognitiva de Bandura, y los aportes de Chaux (2003) entre otros, donde se enfatiza en la interacción de los factores personales, situacionales (ambientales) y conductuales que pueden llegar a interferir en la eficacia del docente para el manejo de problemas de convivencia en el aula. Para ello, se examina, la relación entre la práctica docente en el aula y la prevención de los problemas de convivencia. Los resultados indican la existencia de relaciones significativas entre algunas de las variables del estudio, específicamente entre algunas de las dimensiones que las componen. Al final se discuten los resultados y sus implicaciones.
     
    In this Quantitative explanatory - descriptive and correlational, Cross-sectional research it was observe and identified how is characterized the relationship between the variables of selfefficacy, stress and agency on the young teachers with teaching practices that are aimed at preventing the coexistences problems in the high-school classroom. This is based on what was proposed by Bandura’s Social Cognitive Theory, and the contributions of Chaux (2003) among others, where relevance is given to the interaction of personal, situational (environmental) and behavioral factors that may could interfere in the system and teacher effectiveness for handling coexistence problems in the classroom. To do this, it was examined the relationship between teacher classroom practices and preventing the problems of coexistence. The results show that it does exist some meaningful relationships between the study variables, specifically between their internal dimensions. At the end it is been discussed the results and also its implications.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/653
    Collections
    • Psicología [514]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes