Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorCastro Muñoz, John Alexander / Asesor
dc.creatorMorales Pérez, Jessica Indira
dc.creatorMartínez González, Sonia Hasbleidy
dc.date.accessioned2018-07-27T03:03:31Z
dc.date.available2018-07-27T03:03:31Z
dc.date.issued2014-07-22
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/653
dc.description.abstractEn esta investigación cuantitativa, descriptiva con método explicativo - correlacional y de corte transversal, se observó e identificó cómo se relacionan las variables de autoeficacia, estrés y agencia en el docente joven, con sus prácticas encaminadas a la prevención de los problemas de convivencia en el aula. Esto a partir de lo propuesto por la Teoría Social Cognitiva de Bandura, y los aportes de Chaux (2003) entre otros, donde se enfatiza en la interacción de los factores personales, situacionales (ambientales) y conductuales que pueden llegar a interferir en la eficacia del docente para el manejo de problemas de convivencia en el aula. Para ello, se examina, la relación entre la práctica docente en el aula y la prevención de los problemas de convivencia. Los resultados indican la existencia de relaciones significativas entre algunas de las variables del estudio, específicamente entre algunas de las dimensiones que las componen. Al final se discuten los resultados y sus implicaciones.es
dc.description.abstractIn this Quantitative explanatory - descriptive and correlational, Cross-sectional research it was observe and identified how is characterized the relationship between the variables of selfefficacy, stress and agency on the young teachers with teaching practices that are aimed at preventing the coexistences problems in the high-school classroom. This is based on what was proposed by Bandura’s Social Cognitive Theory, and the contributions of Chaux (2003) among others, where relevance is given to the interaction of personal, situational (environmental) and behavioral factors that may could interfere in the system and teacher effectiveness for handling coexistence problems in the classroom. To do this, it was examined the relationship between teacher classroom practices and preventing the problems of coexistence. The results show that it does exist some meaningful relationships between the study variables, specifically between their internal dimensions. At the end it is been discussed the results and also its implications.Eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectConvivencia en el aulaes
dc.subjectEstrés - Psicologíaes
dc.subjectConflictos - Ámbito escolares
dc.subjectViolencia escolares
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectCognición sociales
dc.subjectCoexistence in the classroomEng
dc.subjectStress - PsychologyEng
dc.subjectConflicts - School settingEng
dc.subjectSchool violenceEng
dc.subjectSchool lifeEng
dc.subjectSocial cognitionEng
dc.titleAutoeficiencia, agenciación y estrés y su relación con las practicas encaminadas a la prevención de la videncia en el aula
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record