Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • UACE
    • Especialización en Docencia Universitaria
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • UACE
    • Especialización en Docencia Universitaria
    • View Item

    Formación de profesionales y padres de familia hacia una crianza consciente, amorosa, respetuosa y humanizada

    Thumbnail
    View/Open
    Trabajo de Grado (1.609Mb)
    Date
    2017
    Author
    Vargas Garzón, Ludyn Rocio
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Cely Niño, Carlos Arturo / Director
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Regañar, golpear, gritar, limitar, abusar son acciones que son aceptadas en la sociedad moderna cuando se trata de disciplinar a niños y niñas, cuántas veces hemos visto, escuchado o experimentado situaciones de esta índole, para lo que se nos hace totalmente normal a la hora de colocar límites y disciplinar a los más pequeños. Cabe preguntarnos ¿Realmente esto en necesario y justo?, o es más bien, el aprendizaje que hemos adquirido desde nuestra niñez para lograrlo, es tan normal, que se ha convertido en la única herramienta para el cuidado y la crianza de los niños y las niñas, dejando atrás lo que nuestro corazón humano nos dicta. En muchas ocasiones los profesionales de educación infantil se han visto obligados a observar y participar en prácticas inadecuadas de crianza y cuidado por parte de los familiares de estos niños y niñas, sin poder tener argumentos válidos para intervenir y ejecutar acciones desde la disciplina humanizada, porque en muchas ocasiones esta es confundida con la desautoridad y la ligereza en la puesta de límites, desconociendo el verdadero fundamento que trae consigo, yo diría desde mi accionar en mi experiencia pedagógica que estas conductas socialmente aceptadas convergen en la desinformación y porque es lo que en su mayoría, hacen con sus hijos, las instituciones académicas que forman profesionales para la atención de la primera infancia están directamente involucradas para ofrecer en sus planes académicos, herramientas humanas desde el amor, el respeto y la comprensión a sus estudiantes, para que se inicie un cambio generacional, porque la forma de criar trae consigo problemas humanos y sociales, que nos competen a todos. Se debe partir ante todo de las diferencias que tiene un niño o niña a las de un adulto, se debe entender que este niño y niña tiene etapas evolutivas de desarrollo y crecimiento que deben ser entendidas y atendidas; entendidas al 8 saber que un niño o niña posee emociones, impulsos que le despiertan curiosidad, que se comunican a través de estos y con su cuerpo, no pretender que se comporten como adultos pequeños; come, saluda, duerme sólo, se queda en un lugar por un tiempo determinado, etc., y atendidas porque en esta etapa inicial los niños y niñas lo que piden y necesitan es atención en todos los aspectos, impidiendo así la libre, espontánea y natural evolución de los hitos del desarrollo infantil, como lo manifiesta la periodista Berna Iskandar. Así tan sencillo como se lee, tan real, tan humano. Hablamos de NUESTROS NIÑOS porque ellos constituyen a los y las ciudadanos del hoy y del mañana, en un mundo que estarán a cargo de liderarlo y tomar las decisiones, propiciando desde el inicio los cimientos para generar los cambios que nuestra sociedad necesita, porque es aquí donde debemos empezar, nunca es tarde para comenzar, priorizando el amor, el respeto y la amabilidad en las relaciones humanas desde la crianza.
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6444
    Collections
    • Especialización en Docencia Universitaria [464]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes